Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama
El libro trata de un chico que quiere saber las raíces de un problema ocurrido por el cual su hermano mayor se va de casa. Luego de investigar e investigar encuentra al hermano, quien le explica que tiene SIDA, desembocando en un problema más grave aún: la discriminación por parte de las demás personas y la vergüenza del padre. Estos al ser una familia de buena posición económica, lesdijeron a sus conocidos que Ezequiel tenia Leucemia, para no pasar vergüenza.

Personajes

Ezequiel

Es el hermano del protagonista, tiene un perro llamado Sacha, el cuál es de suma importancia, para la novela, ya que el nombre del mismo libro tiene un significado y relación con este perro. Ezequiel es víctima de la discriminación por parte de las personas, por tener SIDA. Fue el primer nieto dela familia. Su pelo es negro, y sus ojos son azules. (Personaje principal) Estuvo con una chica llamada, Virginia con la cual tuvo relaciones y ella quedo embarazada, con lo cual el padre de Virginia reclamo al padre de Ezequiel que este se case con ella. Él compró a su perro porque su perro era el último y mas débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo, y porque su perrosiempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo.

El hermano menor de Ezequiel

Es el protagonista de la narración, su misión, es la de encontrar la causa del problema por el cuál Ezequiel huye de la casa. El desembrollará el misterio en que nos envuelve la obra. Curiosamente, su nombre no se dice en el mismo libro. Sus ojos son marrones, y su pelo es castaño. (Protagonista)

MarianoEs el mejor amigo del protagonista del cuento, aunque al final, terminan separándose, a causa de la discriminación con que trata al hermano. (Personaje secundario).

Los Padres de Ezequiel

El padre

Es el antagonista en la narración, es corpulento, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios, y en la antigüedad fue pilar en el San Isidro Club, su mirada es terrible. Tiene ojos azules y pelocastaño.

La madre

Es más bien una antagonista, pero a la vez hace un rol contrario, está muy dedicada a las flores de su jardín. Su pelo es de color negro, y sus ojos son marrones.

La abuela

Es la persona menos nombrada en el libro, pero es cariñosa y ayuda los hermanos, tanto mental como económicamente.

Argumento

La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un jovensuizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer "los secretos del cielo y la tierra". En su afán por desentrañar "la misteriosa alma del hombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida al monstruoso cuerpo. (Cabe señalarque el "Monstruo de Frankenstein", se le conoce en la cultura popular como Frankenstein pero en realidad en toda la obra dicho ser no posee un nombre real, tan sólo apelaciones como "ser demoníaco", "engendro", "la criatura", "horrendo huésped").
Víctor Frankenstein comprende en ese momento el horror que ha creado, rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de su laboratorio. Alvolver a él, el monstruo ha desaparecido y él cree que todo ha concluido. Pero la sombra de su pecado le persigue: el monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la sed de venganza. Tras un período de convalecencia debido al exceso de trabajo, y depués de enterarse del asesinato de su pequeño hermano, William, Víctor regresa a su Ginebra natalcon su familia y su prometida, sólo para descubrir que detrás del crimen está el furor de la criatura que él ha traído a la vida. La culpa de Víctor se hace mayor cuando permite que una amiga de la familia sea condenada y ejecutada, acusada del crimen.
Decide ir a la montaña para recuperar su decaído ánimo. Cerca del Montblanc se encuentra de nuevo con el monstruo. Éste le cuenta cómo aprendió a...
tracking img