Los ojos verdes gustavo adolfo becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen del argumento

Manrique era un noble solitario, cuyas aficiones eran escribir y, sobre todo la soledad, porque cuando estaba solo imaginaba un mundofantástico y perfecto.

Manrique disfrutaba paseando a la luz de la luna por las orillas del Duero. Un día, casi a media noche cuando de repente Manrique vioagitarse una extraña cosa blanca que apareció y desapareció en un instante era una arte del vestido de una mujer, nada más verlo salió detrás de esa mujer y estuvopersiguiéndola durante mucho tiempo ya que estaba seguro de conocer a aquella mujer.

Pasaron dos meses y una sensación de amor hacia una mujer que ni siquierahabía visto por completo iba creciendo en el sentimiento de Manrique.

Una noche serena , la luna brillaba y Manrique se dirigía hacia la alameda del Duerocuando de repente volvió a ver aquel destello de la mujer amada, Manrique salió corriendo persiguiéndola hasta que llego al lugar donde había visto el destello, volvióa verlo, estaba vez delante de él, pero no era una mujer , era un rayo de luna que se penetraba a través de los arboles.

2. Tema:

La persecución de unamor irrealizable.

3. Tipo de narrador

Es un narrador en tercera persona omnisciente.

4. Personajes:

Manrique: Es un personaje idealista y romántico.Es una persona que se parece a un autista ya vive en su mundo creándose ilusiones prácticamente.

5. Espacio:

El marco donde se desarrolla la obra es lanaturaleza y lugares insólitos

6. Tiempo:

La acción principal se desarrolla durante unos meses,

Apellidos y nombre del autor: Gustavo Adolfo Bécquer
tracking img