Los ojos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
FUENTE PAGINA DE PSICOLOGIA

LOS OJOS,
CLAVE PARA DESCIFRAR EMOCIONES

La mayoría de las personas no se fijan en las expresiones del rostro que pueden delatar las verdaderas emociones deuna persona cuando hablan con ella, según un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología.
Los investigadores encontraron que la mayoría de las personasenfocan su atención en la nariz, boca y cachetes cuando conversan con alguien, sin embargo la parte superior del rostro, ojos, cejas y frente; son las que más reveladoras.
Mucha gente se enfoca en laparte de abajo del rostro, porque esto ayuda a entender lo que se habla, sobretodo si la conversación se da en una ambiente ruidoso. Además, en muchos lugares es culturalmente ofensivo mirar a una personadirectamente a los ojos.
"Talvez sea cierto el viejo refrán que dice "los ojos son las ventanas del alma", manifestó el Dr. Calin Prodan, neurólogo de la Universidad de Oklahoma y principal autordel estudio.
"Los humanos aprendemos desde niños a manipular nuestras emociones faciales para que sean apropiadas a diferentes espacios sociales. Con el tiempo esto nos permite desarrollarcomportamientos engañosos", explicó Prodan agregando como ejemplo el empleado que fuerza una sonrisa a pesar de estar enojado con su jefe.
Luego de estudiar a los participantes del estudio, los investigadoresencontraron que las emociones presentadas por la parte inferior del rostro parecían ser procesadas por el hemisferio izquierdo del cerebro del observador. De forma similar, el hemisferio derecho delcerebro se enfocaba en la parte superior del rostro.
Los investigadores notaron que la parte izquierda del cerebro se dedica a procesar las emociones y comportamientos sociales aprendidos, mientrasque la derecha se ocupa de las emociones primarias e innatas.
"Estos resultados pueden ayudarnos a tener un mejor entendimiento de las bases neurológicas de la comunicación afectiva, e incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos
  • LOS OJOS
  • ojos
  • Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS