Los olmecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1190 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE COATEPEC
EVENTOS
Coatepec se caracteriza por un profundo arraigo hacia sus tradiciones. Tal es el caso de la festividad de San Jerónimo, patrono de la ciudad, y que tiene lugar el 30 de Septiembre. A la fiesta tradicional religiosa, con su pintoresca bajada de los arcos, se han integrado una gran variedad de actividades culturales y recreativas, extendiendo las celebraciones a lolargo de la semana.
La Feria del Café, la primera como tal en México, es una gran celebración popular que inicia a principios del mes de mayo con un programa que incluye las solemnes ceremonias de inauguración y coronación de la Reina del Café, además de espectáculos musicales y culturales, bailes populares, corridas de toros, exposiciones artesanales y comerciales.

No podemos olvidar desde luegolas fiestas religiosas de la Semana Santa, con sus procesiones al Cerro de las Culebras, o las que celebran en las diferentes congregaciones en honor a distintas advocaciones a la Virgen María o a sus santos patronos, amén de las fiestas populares.
Como en todo nuestro país, la celebración del Día de muertos cuenta también en Coatepec con un fuerte arraigo. Usualmente todavía se acostumbra ir alos panteones a visitar las tumbas de los familiares difuntos, arreglando sus sepulcros con diferentes tipos de flores o coronas de flores de papel, así como con ofrendas de alimentos, bebidas y objetos que solían ser del gusto del difunto.
La festividad consagrada a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, se celebra con gran algarabía iniciando con las tradicionales mañanitas del día 11 a lamedia noche, para continuar con solemnes procesiones, actos religiosos y coloridas verbenas populares.
Ya entrando en las fiestas decembrinas, después del día 12 las calles y barrios de la ciudad y sus congregaciones se visten de luz y algarabía con las tradicionales ramas, las posadas, los nacimientos y las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo.

PUEBLO MAGICO
Coatepec  tiene elprivilegio de estar localizado en uno de los cuatro estados de la República Mexicana con mayor riqueza en biodiversidad y de especies endémicas que ya no existen en otros lugares del mundo. Además de su exuberante vegetación, su variada topografía ofrece espectaculares cañadas, cavernas, ríos y cascadas ideales para practicar senderismo, recorridos en bicicleta, en cuatrimotor o en jeep a campo traviesa,excursiones de montaña, camping, rappel, tirolesa y cabalgata.
La región es también un centro de energía positiva y espiritualidad concentrada en el Cerro de las Culebras, en cuyas faldas se fundó, en 1976, uno de los veintidós Ashramexistentes en el mundo.
El centro de la ciudad invita a recorrer a pie sus calles, admirando su arquitectura caracterizada por altos techos de teja, ampliosaleros, patios centrales y ventanas de hierro forjado, sin olvidar por supuesto a sus famosos invernaderos de orquídeas. No deje de visitar el Museo de María Enriqueta, casa de la célebre poetisa coatepecana, autora del libro "Rosas de la Infancia".

LO QUE NO SE PUEDE PERDER
* Palacio Municipal
* Escuela Cantonal Benito Juárez
* Parroquia de San Jerónimo
* Casa de la Cultura
* Iglesia de NuestraSeñora de Guadalupe
* Hacienda el Trianón
* Ex Hacienda de la Orduña, La Ceiba Gráfica
* Iglesia del Calvario
* Iglesia de la Luz
* Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
* Parque Hidalgo
* Hacienda Zimpizahua
* Cerro de las Culebras
* Cascada de Bola de Oro
* Cascada de la Granada
* Hacienda de Tuzamapan

ALGUNAS SUGERENCIAS
* Si va a hacer algún recorrido por sitios de interésnatural es muy recomendable que utilice zapatos cómodos y ropa ligera, además de llevar consigo una mochila con repelente para insectos, cámara, agua, impermeable y un bastón de apoyo para caminar.
* Después de un día recorriendo sus atractivos naturales, culturales e históricos nada mejor que disfrutar de un relajante masaje o un temazcal de purificación, pregunte en nuestras oficinas por estos...
tracking img