Los olvidados - amaury sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Olvidados
Alumno:
Amaury Sánchez Mtz.

Crítica y Propuesta
Profra. Claudia Castellanos

4ºE

23 de Octubre – 2011

Ideas Principales
* Grandes Ciudades – Pobreza

* BARRIOS:Bajos valores, forma de pensar, léxico, etc.

* Pésima Seguiridad

* Inestabilidad social, económica y política.

* Falta de conciencia.

* Hogares humildes.

* Familiasgrandes.

* Abandono

* Violaciones

* Mala educación en el hogar y en las escuelas.

* Execibas jornadas de trabajo con poco sueldo.

* Niños de la Calle.

La película “LosOlvidados” te deja una buena vición de lo que representa la pobreza extrema, ya que te adentra en una sociedad donde no sólo hay pobreza sino también es distinta su forma de pensar del mundo y lo que losrodea. Las grandes Ciudades por más lujos que aparenten siempre tendrán sus problemas sociales, económicos y políticos.
Jaibo un chavo delincuente y abandonado, escapó de la correccional, su forma deser y pensar cambió completamente ya que su único objetivo como el de todos era buscar su propio beneficio y alguna manera de sobrevivir en la calle; la falta de valores y maldad que demuestra estemuchacho se debe a no solo un abandono sino al maltrato que le dio la vida y lo que lo rodea. A mi forma de pensar si le hubieran inculcado valores sus padres desde el nacimiento, tal vez su forma deactuar hubiera sido diferente, quizás seria igual que los demás en su forma de buscar sobrevivir, pero pensaria las cosas dos veces o evitaría meterse en problemas.
Podemos ver que “Pedro” fue uno delos niños mas afectados por la presencia de “Jaibo” pues lo involucró en sus maldades y lo hizo su complice. Pedro presentaba severos traumas debido a la falta de amor, cariño y confianza de su madre,ya que ella no lo quería por el hecho de que fue producto de una violación. A pesar de todo esto Pedro no era un niño malo, el quería seguir adelante con su esfuerzo, trabajo y dedicación, todo por...
tracking img