Los olvidados de luis buñuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS OLVIDADOS DE LUIS BUÑUEL”

En la película de Luis Buñuel se puede observar un impactante drama social, que pega duro y sin pudor en la conciencia colectiva. Los Olvidados retrata duramentecómo la sociedad olvida a los más necesitados, que muchas veces no son los que tienen menos dinero, sino los niños que necesitan cariño y educación, mano dura talvez, pero principalmente amor y concordia.Es una historia simple, pero análisis complejo. Por su temática y por la naturalidad de sus actores, engañosamente realista ya que retrata la fatalidad del destino, lo absurdo e irracional de lavida misma, la falta de educación, la demuestran los sectores marginados como los mostrados en la película, pero solo por una razón de oportunidades, ya que se marca un circulo natural que obliga acaer en los malos vicios., con la ley del mas fuerte como respaldo.

Esta película demuestra una miseria humana, que remarca la falta de controles sociales en el trato al ser humano, basados en losprotagonistas que son el jaivo, pedro y el ojitos.

Todos viviendo una situación cultural igual pero cada uno con su punto de vista distinto y por lo tanto demuestran una especie de rivalidad por serantagonistas al mismo tiempo, desde el momento en que afloran ciertos sentimientos maternales que sin duda los hace una persona muy distinta.

Esta película es un claro reflejo de lo que se vivía enlos barrios marginales de México, la violencia, delincuencia, asesinatos, el hambre, pobreza y la carencia de los padres, por lo tanto creo que hay una excelente actuación de los jóvenes, dondeobviamente se destacan los principales protagonistas.

Los sueños ocultos, aspiraciones falsas y una oda a la pasión son los elementos que mueven a esta historia, al final sólo queda la sensación de quela vida solo premia a los ricos y a los pobres los hace más miserables.

La película desconcierta por ser tierna y violenta a la vez, sutil y bruta, irracional y absurda, pero tan real al fin....
tracking img