Los olvidados luis buñuel cuestionario

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Película Los Olvidados

1. Cual es el mensaje principal de la película?
Yo diría lo importante que es el núcleo familiar en la sociedad. Nos muestra claros ejemplos del comportamiento deun adolescente huérfano, uno que vive con su madre (pero en el fondo ella no lo quiere) y también vemos otro ejemplo de una niña que vive con su abuelo pero es querida y como se van desarrollan ycomportan estos personajes en su entorno.


2. Cual es el papel de las instituciones que presenta Buñuel en la película?
Las instituciones que buscan “hacer bien” su trabajo, como la policía, peroque como hoy en dia siempre hay “huecos” dentro del sistema y acaban culpando a inocentes.


3. Que diferencias hay entre la problemática social de los niños de la calle en el gobierno deMiguel Alemán y la actual?
Yo pienso que ambas son parecidas en el sentido de que el origen empieza en la desestructuracion de la familia y la violencia; a pesar de que creo que actualmente se agrava masel problema ya que además de practicar vandalismos, ahora esta muy de moda el uso de drogas, al parecer Buñuel se adelanto a su época representando problemas que hoy en dia nos afectan mucho.4. Realiza una interpretación simbólica del sueño de Pedro
Ese sueño representa los deseos y miedos reprimidos de Pedro, lo que muy en el fondo siente. Tanto que recuerda que su madre le hanegado la comida y el deseo de recibir cariño y compresión de ella, tanto como la presión que puede llegar a sentir de ya no poderse “safar” en ningún momento del Jaibo y la impresión que le causo lamuerte de Julián a manos de el.



5. Cual es el significado de la escena nocturna donde esta Pedro observando un aparador y llega un individuo a proponerle algo, segundos mas tarde lega unpolicía.
Al parecer el sujeto que llega quiere abusar o traficante de menores, y le ofrece algo a Pedro, pero cuando ve que se acerca un policía le dice que corra que se vaya.


6. Realiza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados luis buñuel
  • Los Olvidados De Luis Buñuel
  • Los Olvidados , Luis Buñuel
  • LOS OLVIDADOS DE LUIS BUÑUEL
  • Análisis de 'los olvidados' (luis buñuel)
  • Los olvidados (1950) de luis buñuel
  • Reseña película "los olvidados" luis buñuel
  • Los olvidados (1950), de luis buñuel. algunos comentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS