Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la película
Los Olvidados (Luis Buñuel)

El titulo Los Olvidados queda de maravilla para este film de Luis Buñuel, toda vez que trasluce en sus escenas una profunda problemática socialen Latinoamérica y porque no, en todos los países en desarrollo.
Luis Buñuel un hombre con un sentido de la realidad bastante acertado, se las arregla para tejer una obra como Los Olvidados una desus obras más representativas y, que más de 50 años después de su realización toma una validez casi profética en la medida en que poco ha cambiado el entramado social de la década de los cincuenta a laactual pleno siglo XXI. Hoy, siguen vigentes los “jaibol`s” que sin ningún pesar aparente dañan con sus acciones a los que le rodean. Estos últimos sin temor a equivocarme diría que son personajes demente débil y vacía, una remanente de la sociedad, no tienen una razón de ser o esa razón se desvirtúa al encontrarse de frente con una sociedad que construye prototipos aceptables de hombres, y querechaza a los que no cumplen dichos parámetros de comportamiento, así pues se convierten en los olvidados.
Aunque en el film Jaibol no relata la razón de su comportamiento de manera creíble, podríadeducir de acuerdo a sus palabras cuando inicia la película y se encuentra con su pandilla de niños (de la que él es el mayor y líder) que hay un fuerte resentimiento, traducido este en rebeldía frentea su realidad presente y de ningún modo futura.
Sus palabras llevan ese ingrediente que motiva las masas y las exaspera. Frases como: “…ahora van a ver, he aprendido mucha allá (la correccional) ysi hacen lo que yo les digo a ninguno le faltaran sus centavos”, son promesas a una niñez sin promesas, sin esperanzas, por eso la repuesta del grupo al terminar sus palabras es júbilo, aprobación yfidelidad a Jaibol. Aquí desearía detenerme un poco porque las promesas de una vida fácil o acomodada a ideales individuales; haciendo mal a otros, me recuerda el por qué de los mayores conflictos en...
tracking img