Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Molina Juan Pablo
08 / 09 / 2009

Los Olvidados

1) El contexto histórico-social y político se desarrolla a mediados del siglo XX en la Ciudad de México. La historia en la película nosmuestra ciertos contextos culturales de nuestro país y también muestra de manera cruda la marginación de ciertos barrios de la ciudad en donde abunda la pobreza y la lucha por sobrevivencia de parte depersonas de todas las edades.

2) El mensaje principal por parte de Buñuel yo creo que sería una muestra de la realidad de cómo por más que ciertas personas vivamos en esferas sociales normalessiempre está la otra cara de la moneda, que en este caso es la marginación, pobreza, sexualidad e infancia corrompida. Buñuel nos da entender de cómo son las cosas en realidad, y simplemente yo creo que nosdemuestra todo esto en la película para crear consciencia en todas las personas.

3) Jaibo
Adolescente que escapa de una correccional para así tratar de ser libre en las calles y hacer suvoluntad, haciéndose de una reputación de líder y de macho. Adolescente en la historia que más corrompido está ya que sus acciones demuestran mucho sufrimiento interno y búsqueda por aceptación y respeto sintomar en cuenta las consecuencias de sus acciones para alcanzar esto. Jaibo es el personaje que hace que se desenlaza toda la trama de la historia ya que es la persona que introduce temas a tratar quees de lo que en sí trata la película.
Pedro
Hijo de una madre que simplemente no lo quería ó estaba harta de la vida que este llevaba por sus amistades y por su forma de vida en las calles. Niño quemostraba mucho interés a su madre para que esta le demostrara afecto lo cual nunca logró y por ende llevaba una vida de vago para llamar la atención de la madre y sentirse querido por alguien aunquefuera a golpes. Personaje que se vuelve cómplice de las acciones de Jaivo lo cual hace que éste también caiga en la perdición.
Meche
Hermana del amigo de Jaivo. Buena niña que sufre acosos sexuales...
tracking img