Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mi trabajo los olvidados aun no termina comiensa con una gran historia...

Los olvidados
Autor: Luis Buñuel
Película mexicana de 1950 escrita y dirigida por Luis Buñuel,esta película cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.
En uno de sus barrios marginales Jaibo es unadolescente que escapa de un correccional para reunirse con Pedro. En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho que supuestamente le delató. También intenta robar a unciego.
Cuando Pedro llega a su casa su madre no quiere darle de comer, lo que origina la secuencia en que la madre le ofrece unas vísceras que Jaibo le arrebata saliendo debajode la cama donde ya estaba el cadáver de Julián.
Otro niño, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad, Ojitos, entra al servicio del ciego como lazarillo, que ejerce decurandero en casa de Meche, una turbadora adolescente de la que el ciego se quiere aprovechar.
Pedro intenta recobrar la estima de su madre comenzando a trabajar, pero susbuenas intenciones son frustradas por el comportamiento de Jaibo, que no solo se acuesta con su madre, sino que comete un robo del que acusan a Pedro, que es arrestado por ello enuna granja escuela. El director de la institución, confiando en el chico, le da cincuenta pesos y le manda a un recado, pero Jaibo le roba el dinero. Pedro entonces ledenuncia como asesino de Julián, y Jaibo se venga matándolo en el gallinero de la casa de Meche. Esta y su abuelo arrojan su cadáver a un muladar. Entretanto, Jaibo es abatido pordisparos de la policía, y su agonía se ve sobreimpresionada, la madre de Pedro dirige a Meche y su abuelo, que llevan el cadáver de su hijo en un saco a lomos de una burra.
tracking img