Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CUESTIONARIO”
PELÍCULA: “LOS OLVIDADOS”
¿QUÉ NARRA LA PELÍCULA?
La película narra la historia de una pandilla de niños-adolescentes callejeros, niños marginados, que viven enextrema pobreza, pertenecientes a la gran urbe contemporánea, de México.
“Los olvidados” literalmente como el titulo de la película son los "olvidados" de la sociedad que se pasan el día vagando porlas calles, mendigando o robando para tratar de sobrevivir, algunos de los niños- adolescentes no tienen familia o la familia es muy pobre y no puede mantenerlos ni darle atención ni mucho menos unaeducación decente, se podría decir que la pandilla es su manera de constituirse en familia.
La trama aborda distintos temas relacionados con la pobreza, el vandalismo, las malas influencias,básicamente narra el asesinato que comete el líder de la banda, presenciado por su amigo un niño a punto de entrar a la adolescencia, y cómo este hecho, influye de manera determinante en la vida de amboschicos..
DESCRIBE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PERSONAJES:
EL JAIBO.
PEDRO.
EL NIÑO CAMPESINO.
{text:list-item}
Pedro:
{draw:custom-shape}
El niñocampesino “ojitos”: {draw:custom-shape}
¿QUÉ ES LO QUE LUIS BUÑUEL NOS DICE EN EL PREFACIO? El prologo, nos hace mención de las grandes ciudades importantes del mundo, culminado conMéxico, sin embargo cita que tras estas “gran modernidad”, existe miseria y numerosos niños sin hogar y sin protección, una realidad violenta y dura, donde la desgracia reina en los barrios mas marginadosde las importantes urbes, hace mención también que no solo es un problema de México si no de todo el mundo.
Estos lugares son la fuente, los semilleros de futuros delincuentes de la sociedad, hacereferencia a que los esfuerzos que estamos realizando no son suficientes tan es así que cada día hay mas niños en la calle, sin casa, educación y mucho menos amor.
También de alguna forma nos...
tracking img