Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Olvidados
Luis Buñuel

Historia basada en hechos reales.
Desarrollada en los años 50s, periodo de modernización en varias partes del mundo, incluyendo Nueva York, Paris, Londres y México.
Elprotagonista es un chico llamado Pedro, no tiene la atención de su madre ya que ella trabaja para mantener, principalmente a los hermanos de Pedro.
Todo comienza cuando “El Jaibo”, un joven deaproximadamente18 años, escapa de la correccional y se reúne con otros chicos del barrio, entre ellos, Pedro, un joven al cual nunca le han demostrado confianza y no se siente querido.

Es entoncescuando Jaibo les cuenta que fue a dar a la correccional debido a que un colega suyo, Julián, lo delató.

Jaibo, Pedro y los otros chavos, se ponen a cometer vandalismo, como molestar a y tratar derobar a don Carmelo, un viejo ciego que apenas y podía conseguir dinero cantando y tocando instrumentos en medio de la gente que pasaba por la calle.
Pedro no está consciente de los malos actos, debidoa que solo encuentra atención en aquella pandilla y con Jaibo, pero recapacita después de que Jaibo asesina a Julian y es Pedro quien fue su cómplice.
Pedro al ver que su madre lo desprecia,consigue un trabajo, en una herrería, y es ahí donde Jaibo le hace una visita para asegurarse de que Pedro no hable del asesinato. Cuando Jaibo esta por retirarse, se roba un cuchillo perteneciente al patrónde Pedro.
Todos creen que Pedro roba el cuchillo y es entonces cuando su madre lo mete a la correccional.

La madre de Pedro, se arrepiente de dejarlo en una correccional y no confiar en él, ellase da cuenta que si lo quiere pero ya es tarde, ya que Pedro no la vuelve a ver más.
Una vez en la correccional, Pedro esta enojado con todo mundo ya que el no robó el cuchillo.
Estando en patio dela correccional, Pedro mata a unas gallinas a palazos, al igual que Jaibo mata a Julián, esto lo hacen en un momento de ira.
Pedro presenta otra actitud al ver que el director confía en el ya que...
tracking img