Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OLVIDADOS/TIEMPO ACTUAL
NOEMI TORRES RAMIREZ
Esta historia narra hechos supuestamente inducidos por la miseria económica, narra sucesos de la vida de barrio y de la calle, muestra escenas devandalismo, abuso, falta de amor y necesidad de atención, así como ignorancia y egoísmo.
Personalmente este tipo de películas no son de mi agrado, si bien es cierto que este tipo de cosas pasan, meparece una forma muy cruel y quizá exagerada de mostrarlas al público.
Ahora haciendo una comparación de los hechos que ahí se muestran, con el tiempo actual, desafortunadamente supongo que es asícomo se rige la vida en las zonas marginadas, me atrevo a usar esta palabra, porque considero que lo que lleva a esta forma de actuar es principalmente la ignorancia y consecuencia de esto la carenciaeconómica, y por lo tanto la vida se da en una competencia por la supervivencia, sin una aplicación real de la justicia, de las leyes, por que hasta donde se la vida de barrio es así, todo queda en lazona, la gente no confía en las autoridades, y lo podemos ver con frecuencia en los noticieros, cuando un grupo de vecinos enfurecidos toman la ley por su mano y linchan a algún delincuente. Lasguerras entre unas pandillas y otras, etc.
Yo supongo que esto es por que al no tener una estabilidad económica, a causa de lo que sea, no se tienen certidumbre de hasta cuando se vivirá, no hay planes alargo plazo, solo importa el momento “comer hoy, y ya mañana veremos cómo le hacemos”.
Por otro lado este tipo de vida, de competencia es característico del mexicano, se da en cualquier ámbito social,sean ricos o pobres somos un país que apoya en la desgracia, pero en lo cotidiano, buscamos nuestro bien estar sin importar a quien dejemos atrás, quizá no matamos al que nos molesta, pero buscamosalgún tipo de venganza, esto lo mencionan en el libro “el perfil del hombre” en el que describe al mexicano y su eterno complejo de inferioridad, desconfianza.
Comparando entonces y retomando...
tracking img