Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película los olvidados:
A 55 años de la película Los olvidados escrita y dirigida por el Director español Luis Buñuel, ésta sigue siendo objeto de análisis para los especialistas delséptimo arte.
Al comparar Los olvidados con la cinta Nosotros los pobres , los analistas de la lente van desnudando la visión de una cinta y de otra, de esta manera, se permite vislumbrar el fondoque puede tener una película para persuadir a través de la comunicación, medio utilizado tanto por los defensores del statu quo como por los artistas.
La comunicación persuasiva que conlleva cualquierexpresión artística, inconsciente o concientemente influyen al receptor de una obra.
En el caso de un artista que se pone al servicio del Estado o del Poder en turno, la comunicación persuasiva esuna herramienta utilísima para transmitir valores morales o posiciones políticas determinadas.
la película Los olvidados de Luis Buñuel, quien fue el máximo exponente del cine surrealista en laprimera mitad del siglo XX, tal película data de 1950, y arrasó en el festival cinematográfico de Cannes en 1951.
Los olvidados muestra una visión de la pobreza que se gesta en la periferia de las grandesciudades. Sin cortapisas, sin maquillaje alguno, pero sí aderezado por el perfil surrealista del que Buñuel se contagiara en el París de los años 20, la película va tejiendo su cruel historia.
Buñuelescribe el guión de su película junto a Luis Alcoriza, quien se convertiría en Director de cine posteriormente; siempre buscando la aprobación de Buñuel hacia su trabajo, tal fue el caso de su cintasetentera Mecánica nacional.
Antes de escribir el guión de Los olvidados , Buñuel pasó varios meses investigando las condiciones de vida de los barrios más miserables en la Ciudad de México.Curiosamente, quien le ayudó a escribir los diálogos de la cinta fue el escritor tapatío Jesús Camacho, quien había realizado el mismo trabajo para la cinta de Nosotros los pobres; sin embargo, la moralina...
tracking img