Los Or Genes De La Humanidad

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Los orígenes de la humanidad
Varias disciplinas científicas se ocupan de tratar de descubrir cómo se originó la vida en la Tierra. A mediados del siglo XIX, el naturalista inglés Charles Darwin(1809-1892) elaboró la teoría de la evolución de las especies, que cambió las perspectivas científicas de la época. En términos generales, su teoría afirma que la vida en la Tierra evoluciono desdeorganismos con estructuras muy simples hasta llegar a formas más complejas. Todos los seres vivientes tendrían entonces un origen común. Los seres humanos pertenecían a la fase más reciente de la escalaevolutiva y a una categoría superior de mamíferos: los primates. Entre los descendientes de los primates, en un proceso que llevo millones de años, se habrían generado, por un lado, las diversasclases de simios y, por otro, los homínidos. De este último grupo habrían surgido los seres humanos.
Los humanos y sus antepasados se diferenciaron del resto de los primates por algunas característicasfísicas (mayor desarrollo cerebral, adopción de la postura erguida, marcha bípeda) y por determinadas habilidades, como la capacidad de pensar, hablar y fabricar instrumentos. El proceso dehominización, que tuvo por resultado la aparición del ser humano actual, no fue lineal: distintas especies de homínidos convivieron al mismo tiempo. Algunos desaparecieron y otros continuaron la evolución.

Elproceso de hominización a través de los hallazgos arqueológicos
En el siglo pasado, una serie de hallazgos arqueológicos alimento las hipótesis planteadas por Darwin. Para estudiar la hominización,en los restos arqueológicos hallados los especialistas analizan:
Características corporales que indiquen, por ejemplo, el desarrollo cerebral y la marcha en dos pies;
Indicios culturales quemuestren, por ejemplo, la fabricación de herramientas.
Los hallazgos más destacables que permitieron estudiar la evolución del género humano.
Australopiteco (simio australiano). Sus restos más remotos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS OR GENES DE LA HUMANIDAD
  • Sobre los or genes de la humanidad
  • Or Genes Del Pensamiento Humano
  • Or Genes
  • OR GENES DE LA TEOR A DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • Consumir Es Una Acci N Inherente Al Ser Humano Desde Sus Mismos Or Genes
  • Los Or Genes Del Carnaval En El Mundo
  • Or Genes Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS