Los organigramas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
LOS ORGANIGRAMAS
CONCEPTO
Organigrama (órgano = órgano u organismo + grama = gráfico) es la gráfica que representa la organización de una empresa, o sea, su estructura organizacional.
Es lagráfica estadística, esto es, corresponde a la radiografía de la empresa y muestra su esqueleto y su constitución interna, pero no su funcionamiento ni su dinámica. También son herramientas necesariaspara llevar a cabo una organización racional.
FUNCIONES

Para la ciencia de la administración: Sirve de asistencia y orientación de todas las unidades administrativas de laempresa al reflejar la estructura organizativa y sus características gráficas y actualizaciones.
Para el área de organización y sistema: Sirve para reflejar la estructura así como velar porsu permanente revisión y actualización (en las empresas pequeñas y medianas, generalmente la unidad de personal asume esta función), la cual se da a conocer a toda la compañía a través de losmanuales de organización.
Para el área de administración de personal: El analista de personal requiere de este instrumento para los estudios de descripción y análisis de cargos, los planes deadministración de sueldos y salarios y en general como elemento de apoyo para la implementación, seguimiento y actualización de todos los sistemas de personal.
Y en forma general sirve para:Descubrir y eliminar defectos o fallas de organización.
Comunicar la estructura organizativa.
Reflejar los cambios organizativos.
CLASIFICACIÓN DE LOS ORGRANIGRAMA
Laclasificación del organigrama se hace tomando en cuenta una serie de criterios y factores, en consecuencia, procedemos a establecer las bases para posteriormente caracterizar cada tipo en particular.Según su estructura son:
Analítico
Generales
Suplementarios
ANALÍTICOS, son los organigramas específicos, los cuales suministran una información detallada; incluso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS