Los organigramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigrama
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen,hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de laestructura formal de una organización.
CARACTERISTICAS:
❖ Los organigramas pueden promover la comprensión de las poblaciones de comunicación.

❖ Orientar a los nuevos empleados hacia larelación y complejidades estructurales.

❖ Proporcionar una imagen gráfica del aspecto integro de actividades y servicios de la organización y de las actividades y personal vital para lo mismo.VENTAJAS DE SU USO.
❖ Obliga a sus autores a aclarar las ideas.
❖ Puede apreciar a simple vista la estructura general y las relaciones de trabajo en la compañía mejor de lo que podríahacerse por medio de una larga descripción.
❖ Muestra quien depende de quien.
❖ Indica algunas de las peculiaridades importantes de la estructura de una compañía, sus puntos. Fuertes ydébiles.
❖ Sirve como historia de los cambios, instrumentos de enseñanza y medio de información al público acerca de las relaciones de trabajo de la compañía.
❖ Se utiliza como guía paraplanear una expansión, al estudiar los cambios que se proponga en la reorganización, al hacer planes de corto y largo plazo, y al formular al plan ideal.

DESVENTAJAS:
• No muestra más que lasrelaciones formales.
• Indica que relaciones se supone que existen y no necesariamente las relaciones reales.
• No muestra la legión de relaciones informales que existe entre los jefes, que suelen sernumerosas y a menudo más importante que las relaciones formales (las relaciones informales pueden ser tales que por ejemplo, un hombre tenga más de un superior o que la supervisión no la ejerza al...
tracking img