Los organismos descentraliados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detectar dicho caso en relación de acuerdo a las experiencias que se denomina el complejo de Electra, así mismo se basara en localizar la raíz por la cualinfiere a resolver el problema.
Descubrir el porqué surge ducho complejo y cuál es su causa en que se basan y si se hay alguna cura o tratamiento el cualel paciente sufro dicho caso.
El complejo de Electra es muy poco común pero así mismo se sabe que comienza desde la infancia y que hay que saber cómoenfrentarlo y descubrir su origen… El complejo de Electra tiene una causante el amor al padre o madre que si no se trata a tiempo puede llegar a la locura.Índice
1. Introducción
2. Definición

Según Jung, el Complejo de Electra es algo muy común a todas las niñas en algún momento de la infancia aunque,en algunas ocasiones, va más allá. La fijación afectiva o enamoramiento hacia el padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Se supone quees una dinámica normal en el desarrollo de las pequeñas, que puede observarse a partir de los 3 años y que un plazo de dos años suele resolverse de formanatural.
Al contrario que en los niños, esta circunstancia es menos clara y pasa más inadvertida puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con lasmadres, lo que le dificulta mantener la competitividad con esta.
En las manifestaciones mejor resueltas se produce una predilección de la niña hacia suprogenitor. Sin embargo, en los casos patológicos se puede producir lo contrario: que la niña rechace al padre al sentirse defraudada por haberla rechazado.
tracking img