los organismos internacionales del credito

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
1). Explique la función, el objetivo y el sentido de los organismos internacionales de crédito
R/= Su función es hacer préstamos a países miembros, generalmente, en vía de desarrollo. Uno desusobjetivos es financiar sus proyectos, solicitar asesorías para introducir reformas en sus modelos económicos, fomentar su desarrollo, resolver problemas coyunturales, como los desequilibrios enlabalanza de pagos, tener asistencia técnica. Se puede destacar que su único sentido es hacer o promover el desarrollo de países en avance.
2) ¿Qué acciones concretas han emprendido el FMI y elBancoMundial, en beneficio de los países de Latinoamérica?
R/= Estas entidades ayudan a países latinoamericanos principalmente a partir de los condicionantes de los créditos, han incidido en la construccióndeuna forma de abordaje de la pobreza tecnificada, considerada como problema previo al desarrollo y con una fuerte carga de desvalorización cultural de estos países en América
3) ¿Quécontraprestaciones genera para un país en vía de desarrollo como Colombia la intervención del FMI y el Banco Mundial?
R/= al adquirir el préstamo, este se no devenga interés, excepto una cuota anual de0.75%. yel reembolso del dinero puede se da en unos plazos que pueden ser desde 35 y 40 años

4) ¿Qué factores tienen en cuenta los organismos internacionales de crédito, para prestar asistencia a unpaísen vía de desarrollo?
R/= -- Se tiene en cuenta el tipo de préstamo que quieren recibir, ya que estos organismos ofrecen dos préstamos, uno de ellos es el de inversión, con este se adquierenbienes ycontratan obras y servicios en apoyo de proyectos de desarrollo económico y social en sus sectores y el otro, es para fines de ajuste que suministran financiamiento de rápido desembolso enapoyo dereformas políticas e institucionales.
--El prestatario debe decidir y preparar su propuesta, luego ser analizada para ver su viabilidad por estas instituciones.
--Deben estar de acuerdo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El funcionamiento de los organismos de crédito internacional.
  • Organismo Internacional De Credito
  • Organismos Multilaterales De Credito Internacional
  • Organismos internacionales de credito
  • Organismos internacionales de credito
  • Organismos internacionales de credito
  • organismos internacionales de creditos
  • organismos internacionales de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS