Los Organismos Profesionales

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Los Organismos Profesionales
La opinión de un Auditor sobre los estados financieros esta reconocía con un sello de Credibilidad. Para poder consersar esta credibilidad se han establecido reglamentaciones para los miembros de la profesión. También se han desarrollado normas y principios que rigen el trabajo realizado por estos profesionales. Distintas organización han incluido en estedesarrollo, entre las principales encontramos:
El AICPA, la CIC, la FASB, la IASC, la IFC y otros.
14.1 Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados - AICPA
Es la Asociación profesional de los Contadores Públicos Autorizados que practican la profesión en los Estados Unidos. La organización, que se creó en el año 1987, originalmente se llamó Instituto Americano de Contadores. En 1905 publicó porprimera vez el Journal of Accountancy, una revista que sirve corno medio de comunicación para ventilar los problemas de la Contabilidad, así como los retos y responsabilidades de la Profesión.
Una de las principales funciones del AICPA es ayudar a las distintas jurisdicciones de los EE.UU. a reglamentar la entrada de los aspirantes a la profesión mediante la Administración y Calificación delExamen Uniforme de Contadores Públicos.
Además ha puesto en vigor las reglas de conducta profesional (ética profesional) ha establecido normas para la práctica de la Auditoria y ha representado a la profesión ante el gobierno, la comunidad comercial y ante las instituciones educativas. En el pasado tuvo a cargo de establecer los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Esta funciónpertenece ahora a la Junta de Normas de contabilidad Financiera (EASB).
14.2 La Conferencia interamericana de Contabilidad - CIC
Las Conferencias lnterarnericar.as de Contabilidad se han venido se ha venido realizando
desde el año 1946 de las cuales han participado profesionales contables representantes de diversos países de nuestro continente.
Como propósito fundamental de las ConferenciasInteramericanas de Contabilidad podemos decir, que traten temas que van produciendo discordancia o diversas opiniones acerca de temas que interesan a la Profesión son en estas Conferencias donde los profesionales llevan las críticas, sugerencias o dudas que lleven a mejorar el ejercicio de la Profesión o que lleven a aclarar ciertos puntos de diferendos.
Por ello se establecieron objetivos concretos enlas diferentes CIC, que mencionaremos algunas, a seguir:



En la IV CIC, realizada en Santiago de Chile fue tratado el trabajo presentado por la delegación Argentina " Normas Mínima uniformes para la confección de estados Contables”.
En la VI CIC, realizada en Nueva York en 1962, la subcomisión permanente presento el trabajo titulado "Principios y Normas Mínima Técnico- contables para lapreparación de los Estados Financieros con indicaciones acerca de su forma y contenido y sobre los dictámenes que respectos a los mismos, emitan los profesionales Independientes".
En VII CIC reunida en Mar del Plata. Argentina, fue aprobados los "Principios Generalmente Aceptados para la preparación de los Estados Contables". Destacamos la importancia fundamental que tiene VII. Conferenciainteramericana en la evolución de los principios contables.
En la IX CIC, realizadas en Bogotá en 1970, fue presentando el trabajo de la Delegación Mexicana cuyo principios fu el de la Dualidad Económica.
En la XVII CIC, realizada en quito Ecuador en el año 1987, se planteo nuevamente una modificación sustancial al proponer que el principio de valuación al costo sea reemplazado por el de ValoresCorrientes.
14.3 La FASB ( Financial Accounting Standrards Board) – Junta de Normas de Contabilidad Financiera.
En el año 1973 se organizo este organismo con la responsabilidad de establecer normas para la contabilidad e Informes financieros en el área del sector privado.
La junta es una organización independiente que integra 7 (siete) miembros asalariados a tiempos completos escogidos de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los organismos profesionales internacionales
  • ética profesional tráfico de órganos
  • Organismos Profesionales
  • Organismos Profesionales
  • Organismos Profesionales De Los Países Del Mercosur
  • Organismos Profesionales Especializados En La Auditoría Al Desempeño
  • Profesional y profesionalismo
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS