Los organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distrito de Los Órganos
El Distrito peruano de Los Órganos es uno de los 6 distritos de la Provincia de Talara, ubicada en el Departamento de Piura y perteneciente a la Región Piura, Perú.
Seencuentra en la Provincia de Talara, Departamento de Piura, a la altura del Km 1153 de la carretera Panamericana Norte.
Los Órganos esun lugar con muy buen clima a lo largo de todo el año, su temperaturamedia está entre 32°C y 19.4°C. Hay lluvias ligeras de noviembre a marzo.

[editar]Historia

El distrito de Los Órganos albergó hasta inicios del siglo XXI a supervisores y obreros de las empresaspetroleras de la zona. La Carretera Panamericana lo divide en dos partes. En la parte más cercana al Océano Pacífico estaban ubicados los campamentos de los supervisores y ejecutivos que trabajabanen las empresas petroleras. En la otra parte estaban las casas de los obreros. Hasta la primera mitad de los años 90, el distrito de Los Órganos contaba con solo un colegio particular.
Colegio AugustoSalazar Bondy
El Colegio Nacional Augusto Salazar Bondy es el colegio nacional secundario más representativo y educa a la mayoría de jóvenes del distrito.

Colegio Miguel Grau
El Colegioparticular Miguel Grau era el encargado de educar a los hijos de los supervisores y ejecutivos de las empresas petroleras. En el año 1988 el colegio cambió de nombre y pasó a llamarse Colegio Gran MariscalRamón Castilla.

Colegio Gran Mariscal Ramón Castilla
El Colegio Gran Mariscal Ramón Castilla tenía dos instalaciones. La primaria se impartía en el local del antiguo Colegio Miguel Grau, y lasecundaria en una conocida casa deshabitada del campamento Las Palmeras.

I.E.P. JUAN PABLO II
Fue creado el año de 1988 bajo la iniciativa de la profesora Elena Mercedes Espinoza Reyes, profesor JuanSosa Mimbela y profesor Rigoberto Rosillo Olaya. Aqui se educa a la población estudiantil de todas las edades: inicial primaria y secundaria.Es una Institucion Educativa que esta a la vanguardia con...
tracking img