LOS ORIGENES: LA CREACION Y LA EVOLUCION

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
LOS ORIGENES: LA CREACION Y LA EVOLUCION
(Génesis – la biblia- ; el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre –Federico Engels-)
Es un registro del origen de nuestro universo, de la creación de todo lo viviente, el género humano, el pecado, la vida en familia, la sociedad, los diferentes idiomas, etc, que se muestra a través de estos libros, del punto de vista de cada uno,causando una gran disputa ya que uno va al contrario del otro, en cierta forma la religión desmintiendo a la razón y la razón desmintiendo a lo espiritual.
Desde un punto de vista religioso, el génesis en su término griego que significa “origen” o “principio”, narra los orígenes del universo, de la tierra y de todo ser viviente.
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, este enunciado abrela palabra del Génesis y, con él, la de toda la Biblia. Es la afirmación de que Dios es el ser, el poder, el eterno, el único, la esencia, a cuya voluntad se debe todo lo que existe. El universo es resultado de la acción de Dios, quien con su palabra creó nuestro mundo, lo hizo habitable y lo pobló de seres vivientes.
Entre estos puso también a los seres humanos, aunque la diferenció decualquiera otra especie, pues la había creado a su imagen y semejanza, el ser casi tan perfecto como Dios.
El hombre (Adán) fue formado “del polvo de la tierra” osea, del mismo compuesto que el resto de la creación; pero “Dios sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. Para la existencia de la mujer, Dios tomo una costilla del hombre mientras dormía y de esta hizo una mujer.Este primer relato del Génesis considera al hombre y a la mujer particularmente en relación estrecha con Dios, de quien han recibido la misión de “gobernar de manera responsable el mundo.”
“Dios luego castigo al hombre y a la mujer por su desobediencia, enviándolos fuera del paraíso y haciéndolos trabajar la tierra, cultivar su alimento y engendrar a sus sucesores; el hombre sevolvió pecador, codicioso, envidioso, malvado y Dios nuevamente lo castigo”
Desde un punto de vista científico, el trabajo como lo dice Engels, es la fuente de toda la riqueza. La naturaleza es la que provee de los materiales que el hombre convierte en riqueza, pues los recursos que el hombre obtiene de la naturaleza son transformados y aprovechados. Es la condición básica y fundamental de toda lavida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado y cambiado al propio hombre.
Con este concepto es con lo que inicia su escrito titulado “el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”.
Esta transformación que tiene el mono para convertirse en hombre, Engels la divide en varias partes, comenzando desde la posición erguida que debetomar el hombre, quien recordemos era nómada, por lo cual tenía que desplazarse largas distancias para buscar las condiciones apropiadas para su sobrevivencia; esta necesidad es fundamental para su evolución a ser erguido.
Ciertamente nuestros antepasados más antiguos eran muy similares a los monos, quienes aparte de un refugio, obtenían alimento de los árboles, tenían que desempeñarfunciones distintas con las manos y los pies, esto hizo que los monos empezaran a ponerse erguidos para darle otro rol a sus manos como la de tomar alimentos u objetos.
El nacimiento del lenguaje, nace de la necesidad de comunicarse unos con otros. Las primeras apariciones de la comunicación fueron a partir de señas y después con sonidos. El lenguaje en si es la revolución del hombre en cuantoa la expresión de sus pensamientos.
El desarrollo de los sentidos y sus órganos, fueron factores principales para que el cerebro del mono se fuera transformando poco a poco en el cerebro humano. La fabricación de instrumentos para la caza y pesca entre otros, permitirá al hombre conseguir su alimento de forma mas asertiva. Con la caza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Evolución-Creacionismo
  • Creacionismo o evolucion
  • Creacion y evolucion
  • creacionismo y evolucionismo
  • creacionismo y evolucionismo
  • Creacion y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS