Los origines de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINE ¿CUALES SON LOS ORÍGENES DE LAS ORGANIZACIONES PRIMITIVAS DE LA FAMILIA?

La familia es un conjunto de personas que tienen las mismas necesidades en cuanto a su alimentación,vestimenta, cultura y calidad de vida se congregan para formar el clan, con un mismo objetivo e interés que se va a encargar de elegir a un “representante” que los dirija y los lleve por lo mas convenientepara todos.
A pesar de que en sus orígenes no había una definición consiente de lo que es la familia, en realidad siempre ha tenido la misma finalidad, el amor, la necesidad de compañía y la afinidadde gustos e intereses provocan la unión de dos o mas personas para formal ese núcleo llamado familia que es la base de toda sociedad

ESPECIFICAR ¿CÓMO LA FAMILIA A CONTRIBUIDO DESDE SUS INICIOSHASTA LA ACTUALIDAD PROCURANDO, LA EDUCACIÓN COMO FACTOR DE TRANSMISIÓN CULTURAL?
La educación desde los inicios de las organizaciones se ha caracterizado por tener como finalidad mejorar la calidad devida de los que se están educando, desde nuestros antepasados se ha tenido la inquietud de estudiar al hombre desde todas sus perspectivas, psicológicamente, socialmente, filosóficamente,antropológicamente, pedagógicamente etc.. el estudio de los aspectos mencionados se han hecho con la finalidad de conocer la forma de pensar, actuar, sentir y relacionarse con los demás, a su vez también estánpensados estos estudios en crear nuevas recomendaciones que nos permitan lograr una vida con aprendizajes y conocimientos que sirvan para actuar de manera mas conveniente y poder relacionarme mejorcon los individuos de mi misma especie.
Se han sugerido, creado y modificado reglas y normas que rigen los limites y comportamientos humanos, se han creado estrategias de aprendizaje mas complejas, serespetan las creencias y pensamientos de autores que nos hacen ver las cosas desde su punto de vista, todo esto nos permite transmitir aprendizajes a nuestros hijos, alumnos, amistades, etc. De...
tracking img