los ornitorrincos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. Los Ornitorrincos
2. Los Ornitorrincos El nombre científico de el ornitorrinco es el Ornithorhinchus anatinus. Es una especie de mamófero semiacuático endémico del este de la costaaustraliana y de la isla Tasmania.
3. Los Ornitorrincos (2) Son los únicos mamíferos que ponen huevos en vez de dar a luz a crías vivas. Este mamífero semiacuático es venenoso.
4. Aspecto Es unmamífero semiacuático con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutrias.
5. Aspecto (2) Los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno que escapaz de producir un dolor intenso a una persona.
6. Descubrimiento Cuando se descubrió desconcertó a los Europeos que descubrieron al animal. También fue considerado cómo unafalsificación.
7. Historia de el Ornitorrinco Al principio del s. XX se le cazaba por su piel, pero actualmente está protegido. Es vulnerable a los efectos de la contaminación y no se considera que noestá espuetso a ninguna amenaza.
8. Estadísticas de los Ornitorrincos El macho: Pesa entre 1,0 – 2,4 kg su cuerpo mide entre 45 – 60 cm su cola mide entre 10,5 – 15,3 y su pico mide 5,8 cm. Lahembra: Pesa entre 0,7 - 1,6 kg y su curpo mide 39 - 55 cm su cola mide 8,3 – 12,0 cm y su pico mide 5,2 cm.
9. Veneno Solo los machos pueden expulsar veneno. El veneno los ornitorrincos loexpulsan por los tobillos. Su veneno es capaz de matar a animales pequeños e incluso a un perro.
10. Reproducción Tras haber decubierto al ornitorrinco los científicos estaban divididos en nacuestión si la hembra ponía huevos. Esta idea no se pudo confirmar hasta el 1884. Este descubrimiento fue por el científico W. H. Craldwell.
11. Electrolocalización Todos los monotremas sonlos únicos mamíferos de los que se sabe que tenga un sentido de electrorrecepción, localizan a sus presas mediante campos eléctricos generados por contracciones musculares de sus patas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornitorrinco
  • ornitorrinco
  • El ornitorrinco
  • Ornitorrinco
  • ornitorrinco
  • Ornitorrinco
  • El ornitorrinco
  • el ornitorrinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS