Los oscars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Oscars

Historia de los Academy Awards.
La Historia de los Oscars de Hollywood es larga y no siempre ha gozado de la atención de los medios de comunicación mundiales. Al principio sus estrellas no eran tan conocidas, no había alfombra roja ni desfiles con ostentosos vestidos.La gala consistía simplemente en una tranquila cena y los ganadores de los Oscars se conocían de antemano. 

Elprimer año de su celebración(1928), Janet Gaynor fue la única mujer en ganar un Oscar, siendo condecorada con el premio a la Mejor Actriz por su trabajo en "El séptimo cielo", "El ángel de la calle" y "Amanecer". El segundo año sólo se entregaron siete premios y desde entonces los Oscars han crecido linexorablemente tanto en audiencia como en categorías. 

La necesidad de categorías especiales fuereconocida desde el principio y ya en 1929 se entregaron dos: uno para Warner Bros. por producir la primera película hablada ("The Jazz Singer") y el otro para Charlie Chaplin por producir, dirigir, escribir y protagonizar "The Circus". 

En 1936, la Academia comenzó a conceder premios a los actores secundarios o de reparto, ya que quedo comprobado que los actores que tenían papelesprotagonistas eran los que tenían más probabilidades de resultar ganadores. El primer Oscar al Mejor Actor de Reparto fue otorgado a Walter Brennan por "Rivales", mientras que la ganadora al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto fue a parar a manos de Gale Sondergaard por "El caballero  Adverse". El año siguiente(1937), se creó la categoría Irving G. Thalberg Memorial Award, que se concedía a aquellospersonajes destacados en el mundo de la producción cinematográfica, siendo Darryl F. Zanuck el primer ganador. La categoría de efectos especiales se añadió en 1939 y ganó "Vinieron las lluvias". 

Años más tarde, en 1947, la Academia comenzó a reconocer a las películas extranjeras, con un premio especial para la italiana "Sciuscià" ("Shoe-shiner") dirigida por Vittorio de Sica. 

En 1963 hubo unamodificación en el premio de efectos especial: Se dividió en dos: Efectos de sonido y Efectos  visuales. El maquillaje se añadió en 1981 junto con el Gordon E. Sawyer Award para las contribuciones tecnológicas. Finalmente, en el año 2001 fue entregado el primer Oscar a la Mejor película de Animación, donde resultó ganador el inolvidable "Shrek".

Lugar de celebración de los Academy Awards:
Laprimera ceremonia tuvo lugar durante un banquete celebrado en el Blossom Room del Roosevelt Hotel de Hollywood. Asistieron 270 personas y las entradas costaron 5 $. Durante los primeros años se siguieron celebrando banquetes en diferentes hoteles de Los Angeles como el Abmbasaador o el Biltmore. 

Fue a partir de 1942, debido a que el aumento de la asistencia hizo imposibles los banquetes, cuando laentrega de los Academy Awards se trasladó a los teatros, donde siguen celebrándose. 

En marzo de 1949, los Oscars de Hollywood se entregaron en el propio teatro de la Academia en Melrose Avenue. Durante los siguientes 11 años, los Academy Awards tuvieron lugar en el Pantages Theater de los estudios RKO en Hollywood. Fue allí, el 19 de marzo de 1959, desde donde se televisó la ceremonia porprimera vez a través de la NBC. En 1961 los Oscar se entregaron en el Santa Monica Civic Auditórium y durante los siguientes 10 años la ABC se encargó de la retransmisiones. 

Los Oscars de Hollywood fueron emitidos por primera vez en color en 1966. Entre 1971 y 1975 la NBC se encargó de nuevo de la emisión y ABC retomó esta labor en 1976 con un contrato hasta el año 2014. 

El 14 de abril de 1969,la ceremonia de los Oscars se celebró en el recién estrenado Dorothy Chandler Pavilion del Music Center de Los Angeles County. Fue el primer evento grandioso de este centro cultural reconocido mundialmente. Los Academy Awards permanecieron en el Dorothy Chandler Pavilion hasta 1987, cuando regresaron al Shrine Auditorium. Posteriormente los Oscars se han celebrado sucesivamente en el Shrine...
tracking img