Los osos polares y el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Los osos polares y el calentamiento global



23-Abril-2012
Índice
Pág.
Introducción…………………………………………………1
Capitulo 1. Definición de los osos polares………….2
1.1 Origen del oso polar ……………………………….3
1.2 Características.......................................................3
1.3 Definición……………………………………………4
1.4 Habitad……………………………………………….5
1.5Calentamiento Global………………………………5
Capitulo 2. Problemas relacionados con los
Osos polares………………………………………………..7
2.1 Principales factores de extinción de los osos
Polares………………………………………………………..8
2.2 Extinción……………………………………………..9
2.3 Mitos y realidades…………………………………...9
2.4 Conclusión…………………………………………..10
2.5 Anexos………………………………………………11
2.6Bibliografía………………………………………….13

Introducción
En este trabajo hablara sobre los osos polares y el entorno en que viven sobre los peligros en que se encuentran es su hábitat y la razón a que se deba que la están perdiendo. También es importante mencionar que estos animales son unos de los mamíferos más grandes del planeta y del ártico es el mayor depredador que pueda existir.
Podemos darnos cuenta de la magnitud deeste problema ya que avanza cada vez más y consigo nos trae problemas que son irremediables para nuestro planeta y del por que ataca principalmente al hogar de los osos polares.
El entorno que rodea a esta especie esta llena de secretos y de cosas maravillosas que debemos saber y valorarlas y por su puesto cuidarlas.
El calentamiento global es una de las cosas que no solo afecta al hábitat delos osos polares sino también a toda la tierra y es un problema que tenemos que solucionar todos juntos para poder salvar nuestra vida y la de muchos.
Conoceremos como es que los osos nacieron de donde descienden y como es que soportan esas temperaturas entre muchas cosas que es importante saber.
¿Por qué para nosotros es importante y nos debería preocupar esta situación?.

Capitulo 1``Los osos polares´´

Origen

El ADN del oso polar analizado por unas mandíbulas descubiertas en Noruega, muestra que esta especie es relativamente joven y que se ha adaptado de manera rápida al ambiente del ártico. Los científicos provenientes de Estados Unido, Noruega e Islandia que participaron en el estudio, extranjero ADN de una mandíbula y un diente encontrado en 2004. La doctora CharlotteLindqvist de la Universidad de Buffalo declaro ``nuestros resultados confirman que el oso polar es una especie evolutivamente joven que se separo de los osos pardos hace algunos 150 mil años, y que se adapto rápidamente durante el pleistoceno, quizás adaptándose a nuevos hábitats en busca de comida y en repuesta a un cambio climático poco antes del periodo interglaciar´´.
(Véase en anexo1)Características
Los osos polares se alimentan de frutos, plantas, mejillones, y algas marinas. Pero sus presas favoritas son las focas. Vive una media de 25-30 años en libertad.
Los osos polares tienen en las zarpas tienen cinco garras afiladas y curvadas que utilizan para agarrarse al hielo y atrapar a sus presas. Son animales bien adaptados a su entorno; las de los pies están recubiertas por peloslargos que les proporcionan protección frente al frío del hielo, y las patas delanteras, además de tener unos pies muy anchos, están forradas por un pelaje más duro y rígido: las utiliza a modo de remo para nadar mejor. Todos los osos polares son blancos, pero por el efecto de la luz pueden aparecer de color pardo, amarillento e incluso verde muy claro.

Los osos polares son animales muyrobustos: un macho puede pesar hasta 800 kg, aunque el peso medio de las hembras es de 250 kg y el de los machos de 350 kg.
Protegido por su abundante pelaje blanco y por una gruesa capa de grasa, habita en toda la zona circumpolar del hemisferio norte, aunque su hábitat favorito -sobre todo en invierno- es el “pack ice” o banquista estacional, donde se producen las grandes concentraciones de...
tracking img