Los osos polares

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
* Introducción….............................................................3
* Mini Introducción………………....………….…………..4
* Características …………………...…….….………….…4
* Hábitat……………………………………..….…………..4
* Población ……...…………………….....……..………….4
* Dieta ………………………………...….…..…….………5
* Reproducción…………………………..…….…………..5
* Adaptación Al Frio…………………..……….…….…….5
*Riesgos………………………………………..…….…….6
* Consecuencias……………………………….……….….6
* Datos extra……………………………………………..…7


Introducción

El oso polar es uno de los pocos súper depredadores (animal carnívoro que es superior a otros en el ecosistema) del agua y de la tierra. Su nombre en latín, Ursus Maritimus, significa ‘oso de mar’.
"Polar Bears." WWF. N.p., n.d. Web. 04 Sept. 2012.<http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/arctic/wildlife/polar_bear/>.

Características
Llegan a pesar entre 355-680 kg. y pueden medir entre dos y tres metros. Su piel realmente es negra y tiene 10 cm. de grasa para poder estar calientes. Se ven blancos porque el sol refleja en su pelo, que realmente es transparente. Tienen la lengua azul. Tienen tres parpados, patas de 33 cm. y mas de 42 dientes porque así se han adaptadopara sobrevivir.
"Polar Bears." WWF. N.p., n.d. Web. 04 Sept. 2012. <http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/arctic/wildlife/polar_bear/>.

Hábitat
Se encuentran siempre en el polo norte o en el Ártico. Pueden vivir en islas y costas pero siempre tienen que estar cerca de un mar frio o congelado.
Ellos viven en el hielo porque es un lugar estable para cazar, vivir y criar.
"PolarBear Habitat." WWF. N.p., n.d. Web. 04 Sept. 2012. <http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/arctic/wildlife/polar_bear/habitat/>.

Población
Hay alrededor de 20,000-25,000 osos polares ubicados principalmente en 19 lugares pero los mas comunes son Alaska, Rusia, Noruega, Dinamarca y principalmente Canadá.
"Polar Bear Status, Distribution & Population." WWF. N.p., n.d. Web. 04Sept. 2012. <http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/arctic/wildlife/polar_bear/population/>.

Dieta
Su cuerpo necesita mucha grasa en grandes cantidades. A veces es difícil encontrar comida así que la almacenan. Normalmente comen focas pero también llegan a comer morsas, narvales, belugas, renos, aves, roedores, pescado, huevos, cadáveres y hasta basura (de humanos).
"Polar BearDiet." WWF. N.p., n.d. Web. 04 Sept. 2012. <http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/arctic/wildlife/polar_bear/diet/>.

Reproducción
Cada estación tiene su etapa.
Primavera—apareamiento: A veces los machos pelean por una hembra y gana el mas fuerte. Después del de una o dos semanas del apareamiento se separan.
Verano—ayuno: Cuando la comida es poca la almacenan por 8-9 meses.Otoño—guarida: Las madres excavan el hielo para hacer una guarida y tener en donde refugiarse y dar a luz.
Invierno—oseznos: Nacen entre diciembre y enero y dejan la guarida entre marzo y abril. La madre esta con ellos dos años para guiarlos y luego se separan.
"Polar Bear Reproduction." WWF. N.p., n.d. Web. 04 Sept. 2012.<http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/arctic/wildlife/polar_bear/reproduction/>.

Adaptación al frio
Su pelaje es grueso, al igual que su piel, lo que le ayuda mucha a mantener el calor corporal. Curiosamente solo su nariz y ojos emiten calor; por esta razón se tapan la cara cuando duermen y cuando cazan.
"El Oso Polar." Oso Polar. N.p., n.d. Web. 05 Sept. 2012. <http://www.botanical-online.com/animales/osopolar.htm>.

Riesgos
1.Calentamiento Global:
Como el hielo se derrite antes y ellos no están acostumbrados pueden morir por falta de alimento. La salud de los que sobreviven es muy afectada causando disminución en la reproducción y poniendo en riesgo a los oseznos.
2. Deshielo:
La masa total de hielos se ha reducido en un 55% mas, comparado con los años 80s y 90s. Con el aumento en el nivel del agua hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osos polares
  • Osos Polares
  • Osos Polares
  • los osos polares
  • Osos Polares
  • Los Osos Polares
  • osos polares
  • Osos Polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS