Los Otros Calofornios

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
DESARROLLO SUSTENTABLE |
LOS OTROS CALIFORNIOS |
DESARROLLO SUSTENTABLE |
|
FELIX MENDEZ OSCAR DAVID |
11/1/2012 |

“LOS OTROS CALIFORNIOS”, dirigido por el cineasta sudcaliforniano,César Talamantes, es un retrato de la vida de los rancheros que habitan en el desierto de Baja California Sur, a través de sus testimonios, de una excelente fotografía y el registro audiovisual de sucotidianeidad. |

LOS OTROS CALIFORNIOS

“LOS OTROS CALIFORNIOS”, dirigido por el cineasta sudcaliforniano, César Talamantes, es un retrato de la vida de los rancheros que habitan en el desierto deBaja California Sur, a través de sus testimonios, de una excelente fotografía y el registro audiovisual de su cotidianeidad.

El documental nos invita a adentrarnos un poco en el estilo de vida quelleva este grupo de sudcalifornianos y su visión de la tierra que los cobija, nos aproxima a los usos y costumbres que forman su realidad, con sus ilusiones, deseos y adversidades. 

Es importanteresaltar que lo realizado en poco más de 80 minutos realmente nos atrapa y nos hace reflexionar sobre “los otros californios” aquéllos quienes comparten con nosotros la ciudadanía sudcaliforniana perocon características que los distinguen como el arraigo a sus tierras que parecen tan lejanas, sus necesidades materiales, sus sueños y esperanzas.

Sin duda alguna, el documental se convierte pocoa poco en una mirada honesta y transparente que nos acerca a los rancheros y pobladores sudcalifornianos presentándose de viva voz y en primera persona. Es tan fuerte el impacto emocional que genera lacinta en los sudcalifornianos de raíces profundas quienes a pesar de estar aparentemente alejados de sus paisanos sienten una empatía que se convierte en una retroalimentación y hace que se enriquezcael conocimiento y la sensibilidad de quienes  vivimos en las ciudades más pobladas de esta media península.  

El creador del documental aseguró en entrevistas realizadas por diversos medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS