Los Ovinos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Las razas y sus caracteristicas principales

I. AWASSI: Es una oveja rústica,de altura media y robusta. Suele tener manchas de color marrón o rojo. Las orejas son largas y anchas, y le caen porla cara a causa del peso. Aguanta muy bien el calor, lo que se comprueba conociendo su origen.

II. BELTEX: La característica principal de esta raza de ovejas, es que tienen doble músculos y sonanimales de hueso fino, son muy buenos productores de carne, llegando a pesar 90 kg los machos adultos y 70 kg las hembras maduras, son animales que aportan poca lana.

III. DORPER: Está bienadaptada para sobrevivir en las regiones áridas de Sudáfrica. Tiene altas tasas de fecundidad, de crecimiento y resistencia. Tiene la cabeza negra. El Dorper es una raza de fácil cuidado, que requiereuna aportación mínima del trabajo. La piel Dorper es de las más buscadas y se comercializan bajo el nombre de Cabo Glovers. A diferencia de Merinos, Dorper no necesitan esquila. Se logran promedios de35 a 45 kg a los tres meses y medio de vida, solamente con pastoreo. El gusto de la carne es suave y magra.

IV. HAMPSHIRE: El Hampshire es un animal fuerte y muy estilizado y de gran adaptaciónal clima variado, no debe tener rasgos de tosquedad ni aparentar debilidad. Su cabeza es alargada, de cuello ancho y termina en punta, no tiene cuernos, sus orejas son largas y el pelaje es oscuro,esto se repite en la cara y en las rodillas y garrones, los ojos están libres de lana. El vellón es de color blanco de tipo compacto, da una lana que es áspera al tacto, su grosor es de 27 a 32 micrónes,el largo de las mechas varia entre los 5 y 11 cm

V. LOAGHTAN MANÉS: Es pequeño, sin lana. La cara y las patas son de color marrón oscuro. Se encuentran con dos a seis cuernos. Los cuernos songeneralmente pequeño en las ovejas, pero son más grandes y más fuertes en los machos. Loaghtan se cultiva como un manjar en la Isla de Man, con sólo dos fincas en la isla principal de producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovinos
  • Ovinos
  • ovinos
  • Ovina
  • Ovinos
  • LOS OVINOS
  • ovinos
  • Ovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS