Los padres con hijos adolescentes homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los padres con hijos adolescentes homosexuales

Los padres necesitan entender claramente que la orientación homosexual no es un desorden mental. Las causas de la homosexualidad no se entiendenclaramente. Sin embargo, la orientación sexual no es un asunto de decisión propia. En otras palabras, los individuos no pueden escoger ser homosexuales o ser heterosexuales. No importa cuál sea suorientación sexual, todos los adolescentes tienen la alternativa de escoger la expresión de su comportamiento sexual y su estilo de vida.

A pesar de que el conocimiento y la información acerca de lahomosexualidad y el lesbianismo ha aumentado, los adolescentes todavía tienen muchas preocupaciones. Estas incluyen:
- Sentirse diferentes a sus pares (amigos o compañeros);  
- Sentirse culpablesacerca de su orientación sexual;  
-  Preocuparse acerca de cómo puedan responder su familia y seres queridos;  
-  Ser objeto de burla y de ridículo por parte de sus pares;  
- Preocuparse acercadel SIDA, la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual;  
- Temer al discrimen si tratan de pertenecer a clubes, participar en deportes, ser admitidos en universidades y conseguirempleos;  
- Ser rechazados y acosados por otros.  
Los adolescentes homosexuales pueden aislarse socialmente, separarse de las amistades y los amigos, tener problemas concentrándose y desarrollaruna pobre autoestima. También pueden desarrollar una depresión. Los padres y otras personas necesitan estar alerta a estas señales de angustia, ya que estudios recientes demuestran que entre losjóvenes homosexuales y lesbianas existe un alto incidente de muertes por suicidio. 

Es importante para los padres entender la orientación homosexual de sus adolescentes y proveerles apoyo emocional.Los padres frecuentemente tienen dificultad aceptando la homosexualidad de sus adolescentes por algunas de las mismas razones por las que el/la joven desea mantenerlo en secreto. A los adolescentes...
tracking img