Los padres de familia en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La participación de los padres de familia y las instituciones que apoyan a la educación considero que son de suma importancia ya que como sociedad debemos buscar una mejor calidad de vida y deaprovechamiento de los recursos que son proporcionados por el gobierno tomando en cuenta que los niños son el presente y futuro de nuestro país.
En consideración a esto creo que la educación debe empezaren casa con los padres y se complementa en la escuela con los maestros ya que como equipo podemos lograr que los niños sean mejores ciudadanos y personas de provecho para la sociedad; Sin embargo siel aprendizaje no se continua en casa o en la escuela, se pierde continuidad y puedo decir que no se cumple con los cometidos que se tienen en calidad educativa y de mejoramiento social.
Que lospadres participen en actividades escolares, que estén incluidos en los procesos de maduración y de socialización de sus hijos en las escuelas es un elemento que es indispensable para que los niñosaprecien el compromiso que tienen sus padres, los maestros y la institución con ellos. Creo que es importante mencionar que cuando un niño ve que hay reglas, normas y valores por parte de las personas einstituciones que están en conjunto procurando una calidad de educación para ellos hay menos problemas de conducta y se tiene un mejor aprovechamiento y captación de conocimientos. Cabe destacar quecuando el propio estudiante se percata de lo anterior se ve comprometido a tener un mejor desempeño escolar y un comportamiento adecuado para la sociedad en la que se desenvuelve.
Por otra parte cuandoel padre de familia, el maestro de grupo o la escuela no tienen una buena comunicación me he dado cuenta de que cualquiera de los tres entorpece el trabajo de los otros y no se llega a ninguna parte,para evitar que esta situación se presente creo que es indispensable que los padres asistan a las reuniones a las que son requeridos por parte del maestro o de la escuela y también que los...
tracking img