Los padres de la patria editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los padres de la patria

Cada cuatro años los costarricenses elegimos a quienes nos van a gobernar, sin que muchas veces a la hora de emitir el sufragio conozcamos quienes son nuestrosrepresentantes, claro excepto la figura de nuestro Presidente lo que tiene connotaciones muy particulares.

A quienes elegimos diputados, una vez que entran en el ejercicio del poder, nosrepresentaran a cada uno de los costarricenses ocupando una curul, lugar desde el cual toman las decisiones más trascendentales para el desarrollo y convivencia de Costa Rica.

Algunos de ellos fieles asus ideologías partidistas toman su decisión con apego estricto a lo que su fracción decide y según al rol que manejen siendo partido de Gobierno u oposición, ya que siempre es importante el lado dela acera política en que se encuentran.

A diferencia de hace algunos años la Asamblea Legislativa se encuentra más fraccionada, lo que solo ha llevado a que se enfrasquen en debates de quieno cuales tienen la razón dejando de lado lo importante que es legislar para todos los costarricenses, sin importar quien propuso tal o cual proyecto de ley.

En épocas del bipartidismo, secriticaba a los diputados por su poco aporte en la aprobación de leyes en beneficio de la colectividad. Pero hoy día aunque esta situación es ausente a la realidad política del plenario legislativo deigual forma continua siendo La Asamblea Legislativa un ente en el cual, continúa siendo difícil el trámite de proyectos y la discusión de los temas más importantes para el avance del país.

Comomuestra tenemos el debate del tratado de libre comercio con los Estados Unidos de Norte América, del cual fue necesario pedir una prorroga al resto de Centroamérica y a los estadounidenses,simplemente por que se dio una lucha sin cuartel por las diferencias de ideología y criterio de algunos.

Es necesario que se den reforma en el tramite de los asuntos que se discuten en el órgano...
tracking img