Los padres elijen la escuela para sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- La escuela que elegimos para nuestros hijos
- Marco teórico
- Encuadre metodológico
- Indicadores
- Trabajo de campo
-
- La escuela que elegimos para nuestros hijos
- FORMULACION DELTEMA: "Los padres eligen la escuela para sus hijos"
- 2. - FOCALIZACION DEL OBJETO: Factores que tienen en cuenta los padres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, con hijos en Jardín de Infantes yEscuela Primaria públicos, a la hora de elegir la Institución a la cual concurrirán sus hijos.
- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿ Qué criterios se tienen en cuenta en la elección de la escuela en cadauno de los niveles?
- 4. - OBJETIVO GENERAL: Conocer las expectativas y demandas de los padres en relación con los servicios escolares de la ciudad de Buenos Aires para definir si las políticasseguidas son correctas o hay que realizar modificaciones.
- 4.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-
- Identificar los principales factores tenidos en cuenta en el nivel inicial y en el nivel primario.
- MARCOTEORICO
- A la hora de encarar la búsqueda de una escuela para sus hijos, los padres consideran diversos aspectos. Ellos ya tienen su propia experiencia como alumnos y realizan su propio balance delos aspectos positivos y negativos de la escuela, a la cual ellos mismos concurrieron, que les gustó, que les faltó.
- Muchas veces se dejan seducir escuchando atentamente las explicaciones de losdirectivos con promesas de "total libertad", otros en cambio eligen escuelas donde la disciplina sea estricta.
- Algo similar sucede con los establecimientos que les prometen la excelencia. Si bien esimportante que los niños o adolescentes tengan un buen nivel académico, el hecho de que les exija buen promedio no garantiza que los chicos sean más inteligentes ni que los aprendizajes sean de mejorcalidad, muchas veces el efecto deseado es el opuesto.
Varios padres buscan que la escuela sirva para desarrollar determinadas habilidades, como por ejemplo el gusto por la música, la danza o el...
tracking img