Los padres en la adolescencia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los padres en la adolescencia.
Opino que es una de las etapas más difíciles de la vida y el desarrollo del ser humano ya que su fin es aprender a ser tu mismo y crear tu propia identidad. Llevandoasí al ser humano a aprender a asumir decisiones propias, nuevos compromisos y, en definitiva, ganar experiencia y, con ella, más independencia. Los años de adolescencia permiten al ser humano obteneraprendizaje bajo la protección de la familia ya que esto ayudará a afrontar las dificultades de ser mayor de edad con seguridad, confianza y solidez.
A los 18 años se considera que ya se es unadulto, lo cual es un proceso difícil para el adolescente y también para sus padres, porque es el momento donde se emprende la búsqueda para encontrar el equilibrio entre la dependencia que se tiene y laque se desea. Es una etapa de muchas dudas y cuestiones donde algunas veces se siente la necesitad de buscar ayuda en la familia y otras siente la necesidad de volar libre y encontrar sus propiasrespuestas. Esto genera muchos conflictos en el adolescente debido a que se encuentra en constante cambio y con poca estabilidad.
Por lo regular los padres de los adolescentes temen dar demasiadalibertad, siguen imponiendo sus reglas sin dialogo "mientras vivas bajo este techo, respetaras mis reglas", hablan mucho pero sin escuchar y pretenden retrasar el día en que sus hijos tengan plenaindependencia. Considero que la mayoría de las veces lo hacen por amor y no con malas intenciones. Aunque hay otros que no tienen tiempo ni ganas de broncas y peleas, esas que frecuentemente se dan en estaetapa, así que eligen dejar a sus hijos adolescentes a su suerte, para que hagan así lo que quieran y no batallar, y que les cuenten lo menos posible, al fin aplicando el tan mencionado dicho “ojos queno ven, corazón que no siente”.
Lo ideal para un adolescente es que los padres no lleguen a ninguno de estos extremos, pero para esto el muchacho debe procurar mantener siempre activas las vías de...
tracking img