Los padres solteros

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Padres solteros en México

Los padres solteros existen, aunque nadie los vea o no los quieran ver. Aunque en México son pocos, cada vez crece el número de hombres que cuidan de sus hijos o luchan portener su custodia.
El profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara, Raúl Medina Centeno, señaló que las cifras de padres solteros van en aumento por el divorcio, la migración por motivosde trabajo, la enfermedad o muerte de la esposa y el abandono.
El especialista destaca que "dichas circunstancias pueden deberse a la decisión propia o forzada, y caracterizarse por una transiciónlenta, inesperada o repentina. Esto ha generado cambios radicales en algunos padres, sobre todo en aquellos que han asumido la responsabilidad total de los hijos".
Los padres solteros enfrentan su misióncon dificultad por no contar con el llamado: instinto materno; o la sensibilidad que hasta cierto punto les facilitaría comprender a sus hijos. Como los valientes soldados que antaño empuñaron lasarmas para defender la ciudad de los franceses en aquel 5 de mayo, hoy empuñan biberones y libros de escuela, pareciera que la sangre de sus antecesores en la defensa histórica de la ciudad corre porsus venas, ellos olvidan el machismo y el qué dirán y caminan valientes con el corazón por delante y los hijos en brazos.

Luchan por ver a sus hijos
El Consejo Nacional de Población (Conapo) aseguraque el número de padres solteros aumenta en el caso de aquellos hombres que se divorcian o separan de su pareja y que pelean por tener la custodia de sus hijos. Unos lo logran, otros siguen luchando.
Apartir del 1 de enero de 1997, Alejandro Heredia es padre de un niño al que no ve desde hace año y medio.
Es un padre soltero, pero él duda sobre cómo se le puede llamar al hecho de perder a un hijovivo, aunque después piensa y corrige: "Bueno, tampoco puedo decir que lo he perdido, porque no lo he enterrado".
El matrimonio de Alejandro Heredia comenzó "lleno de ilusiones", pero culminó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PADRES SOLTEROS QUE VIVEN CON SUS HIJOS
  • La familia monoparental y su impacto en los padres solteros
  • padres solteros
  • padres solteros
  • 10 CONSEJOS PARA AYUDAR A PADRES SOLTEROS CON HIJOS
  • Caracteristicas De Padres Solteros
  • PADRES MADRES SOLTEROS 2
  • La vida en un hogar con padres solteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS