Los padres y el discurso ideal: el futuro, la escuela y los profesores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PADRES Y EL DISCURSO IDEAL: EL FUTURO, LA ESCUELA Y LOS PROFESORES.

La forma en que los padres perciben el trabajo escolar, es de vital importancia, ya que de ello dependerá el valor que losalumnos le den a la escuela.

Es más que cierto que el padre de familia debe de estar enterado de lo que ocurre con sus hijos en la escuela. Pero aquí surgen dos cuestiones a tratar, ¿Por quénecesitan estar enterados?, y ¿Por qué mandan a sus hijos a la escuela?

Estas preguntas son de gran significado para los profesores, por que las respuestas denotan el nivel de seriedad e importancia quelos padres le dan a la preparación de sus hijos.

Las respuestas evidentemente, en la mayoría de los casos son positivas.
Los padres están preocupados por la educación y el futuro de sus hijos.Muchos no quieren que se repitan las experiencias que ellos ya vivieron, o que fracasen como ellos, en algunos casos.

Los padres tiene también varias consideraciones para con la escuela, ellos creenque a pesar de que es una herramienta fundamental para el futuro de sus hijos, esta debe proporcionar los medios suficientes que le permitan subsistir. Así como también creen que les debe de dar unbuen trato, pues un ambiente sano permitirá que los niños asistan gustosos a la escuela y les sea más fácil aprender. Ellos (los padres) saben que no todo depende de los profesores, si no que ellostienen un papel fundamental para que sus hijos den seriedad a la escuela, y les explican que los estudios son para su beneficio y que deben de aprovecharla al máximo y no desistir de sus laboresescolares.

LOS PADRES Y EL DISCURSO IDEAL: EL FUTURO, LA ESCUELA Y LOS PROFESORES.

Es mentira decir que los padres de familia no se preocupan por el futuro de sus hijos. Es mentira debido a que laspreocupaciones de estos aumentan día con día.

Los padres consideran a la escuela como la principal herramienta que les brindara un futuro exitoso a sus hijos.

Los padres de familia mandan a sus...
tracking img