los padres y la tecnologia

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La brecha generacional entre padres e hijos se hace más notoria en el contexto tecnológico, ya que el avance en el funcionamiento de los gadgets ha sido tan rápido que algunos se han quedado atrás. Usar varios sistemas operativos, navegar por internet, aprovechar las funciones de un smartphone y entender términos de redes sociales se ha vuelto una necesidad para obtener un trabajo y, enocasiones, para la convivencia familiar, así que no dudes en acercar a tus padres a la tecnología.
No consideres la incursión de tus progenitores al entorno tecnológico como una medida invasiva para tu privacidad. Si quieren entrar a Facebook o a Twitter, lo más probable es que no sea para supervisarte, sino para estar en contacto contigo y entender qué es lo que te parece tan interesante dentro de tusmartphone o computadora.
También existen padres reacios a conocer las novedades tecnológicas, ya que no se imaginan las ventajas que pueden tener al pasar películas de la computadora a la televisión, al jugar en línea o cómo comunicarse a través de un correo electrónico o de una videoconferencia por Skype.
Según un estudio realizado por Answers Research para Cisco en 2012, del que ya hablamos enunocero.com, el 71% de los padres afirman pasar más tiempo con sus hijos al realizar actividades relacionadas con la tecnología, que el que sus propios padres pasaron con ellos, sin la tecnología.
No lo dudes, debes intentar acercar a tus padres a la tecnología, ármate de paciencia y explícales cómo encender la computadora, cómo usar un smartphone o una cámara digital y cómo enviar las imágenespor correo o subirlas a Facebook para que el resto de la familia las vea. Es probable que cometan errores o que no les sea sencillo entender los pasos a la primera, pero si pierdes la paciencia, ten en cuenta que puede que tú te veas en la misma situación con tus hijos en algunos años.
Si tú fuiste de la generación que ‘ya traía el chip integrado’, imagínate lo que tus hijos serán capaces de hacerdesde pequeños.
Una iniciativa para acercar la tecnología a los padres es TeachParentsTech, que fue lanzada por Google hace algún tiempo. El funcionamiento del sitio es fácil: personalizas un mensaje y eliges entre varios videos para enviarlos a tu mamá o papá. Los temas se clasifican en ‘basics‘ (básico), ‘world wide web‘, ‘communication‘ (comunicación), ‘media‘ y ‘finding information‘ (buscandoinformación). Están en inglés, pero estos tutoriales son una gran idea para que papá se acerque a la tecnología y pueda cambiar su fondo de pantalla, hacer que el texto sea más grande, cambiar el protector de pantalla, hacer un blog, crear un calendario en línea, hacer llamadas desde la computadora, chatear, transferir archivos,
En la actualidad las tecnologías de información y comunicaciones(TIC) o nuevas tecnologías de información y comunicaciones (NTIC), son un fenómeno altamente cambiante y dentro de este contexto los y las jóvenes; así como también los niños y niñas lo experimentan de una manera natural y hasta entretenida, ya que cubren sus expectativas de aprendizaje, moviéndose aceleradamente y por ello, no lo consideran aburridas. Por otra parte para los padres y madresde familia, tutores y para los docentes, estas representa un cambio demasiado abrumador, dado que tratamos de aprender como utilizar cada innovación tecnológica, sin antes haber asimilado la anterior, por ello resulta estresante.
Ante este fenómeno, es bueno comenzar a pensar que los adultos no debemos enfocar nuestras energías en aprender a manejar cada una de las innovaciones de punta,para sentirnos confiados y aptos para apoyar a nuestros jóvenes; más bien debemos, comprender sobre el uso efectivo y los posibles riesgos en el uso y abuso de las tecnologías, para con ello, poder guiarlos hacia el uso responsable por parte de cada uno de los y las jóvenes. Es importante comprender que para, que nuestros jóvenes nos tomen en cuenta, cuando hablamos de estos temas, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance de la tecnología, padres fundadores, mexico,
  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS