Los pagafantas

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Si acabas de llegar a empareja2.es, el pagafantas te podrá sonar divertido, ruidoso y desenfadado. Y si has visto la película quizás te gustaría saber que no es precisamente nuevo, y que el término surgió en empareja2 a comienzos de 2006. Verás que en nuestras quedadas ha habido camisetas durante estos años con el término, que hemos acuñado y descrito en multitud de ocasiones por la web y elforo.

E pagafantas es el perfil más deplorable que puede desarrollar, en principio un hombre, a la hora de estar con una mujer. Y decimos un hombre porque a empareja2.es han llegado muchas mujeres comentando que se sentían así: como pagafantas.

¿Aún no sabes lo que es un pagafantas? Bien, ponte en la siguiente tesitura: a un hombre le gusta una chica. La ha conocido hace poco, ya sea en clase,por ser su vecina o pasando una noche tomando una copa. Siente un flechazo y quiere acercarse a ella. Y lo consigue. CONSIGUE ESTAR CON ELLA.

Digamos que ella, en principio, considera su compañía atractiva. Quiere saber de él y no sabe cómo.. así que él se vanagloria hasta límites insospechados de ese inusitado interés... Interés que le ha llevado a intercambiar los números de teléfono. Ya está,misión cumplida: él tiene la forma de quedar con ella. ¡Sí, con esa mujer indescriptiblemente maravillosa y que tanto ha idealizado durante los últimos días!

Bien... llega el momento de quedar, a tomar un simple café. Él llega impecable: su mejor ropa, su mejor perfume, llega puntual a la cita. Y ella... bueno, ella le hace esperar. Le llama por teléfono y dice que aún no ha llegado a casa,que está despidiéndose de unos amigos. Cuando llega va vestida demasiado normal, el pelo recogido en una coleta. Él la recordaba más guapa.

Sin embargo, en esos momentos a él te parece la más guapa.

Y ahí empiezan las primeras decepciones. Decepciones que JAMÁS reconocerá. Jamás dirá que ella no parece hacerle caso. Jamás pensará que ella llega tarde a la cita porque realmente no le interesacomo él quiere que ella se interese. Jamás dirá a sus amigos que ella se más bien parezca sentir lástima, en lugar de deseo por él. A su lado, toda esa expresividad y alegría que cualquier hombre desea encontrar en una mujer se ha convertido en caras largas, conversaciones preocupantes y lágrimas.

Sí, incluso lágrimas, porque la chica que nuestro protagonista comenzó a conocer hace cuatro cafésle adora... pero sólo para contarle lo mal que le va en la vida, lo mal que le va en su trabajo, lo mal que lleva su última ruptura... O SU ACTUAL RELACION. Porque de eso va todo esto. Sean fantas, cafés o cocacolas el pagafantas se convierte en el pañuelo de lágrimas de esa chica por la que suspira.

- No sé tío... todo parece irme mal...
- Esther... tú eres maravillosa... en serio, ¿no teves?
- Ya... eso lo dices tú, y te aprecio... pero no, todo es más complicado
- ¿Pero tú eres tonta? ¿Quieres que te diga una y otra vez todo lo que eres?
- La verdad es que contigo me siento mucho mejor
- Pues yo, Esther... yo... yo voy a estar aquí, a tu lado, siempre que lo necesites
- ¿En serio?
- ¿Pero tú eres boba o qué? Eso ni se pregunta
- Eres... el mejor amigo que tengo, ¿sabes?¡NNNNGGGGGGGG!

Y ahí suena la primera alarma. La chica llama al chico 'amigo'. Acabamos de entrar en terreno pantanoso. Acabamos de cruzar la línea que divide la seducción y la amistad. Porque si uno no actúa deprisa, si no se apresura en hacer bien las cosas y enlentece sus movimientos... se acabó toda seducción. Por ello desde empareja2.es hacemos siempre la misma pregunta:

¿A partir de quécafé empezaste a ser su amigo?

Bien, tras esto comienza el circo laboral. El pagafantas se convierte en pagacines, pagacomidas y pagacenas. Pagacopas no. Para eso están los amigos que ella, junto con sus amigas, conocen en los pubs los fines de semana.

Pero tras esas historias de alcohol y noches vacías, el pagalotodo traga, digiere y procesa cada lamento de la chica en cuestión.

Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS