los paises arebes

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
U.E Colegio Valle Alto
Geografía General
Goncalves Terán, Luna 14º
Prof. Irene Villaverde
1º año

LOS PAÍSES ÁRABES

Se conocen como países árabes a todos los países, cuya principalreligiónes islámica y su idioma oficial es el árabe .Estos países se encuentran en localizan en la zona sur-oeste de Asia hasta el norte de Asia hasta el norte de África, específicamente donde ellosselocalizan se encuentran los desiertos y cuencas petrolíferas de mucha importancia para el comercio mundial.
La Liga Árabe:
Los países que conforman La liga árabe son: Omán, Yemen, Arabia Saudí,Kuwait,Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Bahréin, Jordania, Siria, Líbano Sudán, Egipto ,Libia, Argelia, Túnez, Marruecos, Mauritania , Djibouti, Somalia, Comores y la Organización para la LiberacióndePalestina (O.L.P).
Características Físicas:
Loa países árabes se ubican al norte de África y al sur- oeste de Asia y cubre una distancia de 837.797 km2, los países árabes limitan con: el nortedelmar Mediterráneo, por el sur de Kenia, Uganda, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Camerún, Níger, Malí, Senegal ( estos son los límites del norte de África). Los paísesquelimitan con Asia sur oriental son: Turquía, Armenia, Azerbaiyán, el mar Caspio, Turkmenistán, Pakistán, el mar Rojo y el mar Mediterráneo.
* Relieve: En los países árabes, en general, es plano yestáconformado por desiertos y llanuras cuya altitud es de 500 a 1.000 metros sobre el nivel del mar.
* Ríos: En estos países los ríos desembocan por el mar Mediterráneo y el Índico, aunque elRíoNilo, con 6.671 kilómetros de longitud, y uno de los ríos más largos del mundo, es la excepción.
* Clima: Su clima predominante es la sequía, lo que ocasiona un área árido o semiárido, lo queproporcionapocas porciones de tierra, mayor conocido como oasis.
Características Humanas:
* Población: Tiene una densidad de 21 habitantes por km cuadrado, lo que equivale a más de 300 millones......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cono y areba
  • En este pais
  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paisa
  • El país
  • El pais de uno
  • Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS