Los paises del merco sur

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
LA GLOBALIZACIÓN EN EL SUR DE MÉXICO Y CENTRO AMÉRICA.

QUE ES EL ALCA, TNC Y EL PAPEL DE EZLN EN LA REGIÓN DEL SUR DE MÉXICO.
* Triangulo del norte (El Salvador, Guatemala y Honduras)

*Orden para el proyecto ALCA en tanto en que poseen recursos estratégicos: como el petróleo, aceite, gas, biodiversidad y condiciones geográficas para el establecimiento de vías de comunicacióninteroceánicas.

* Los proyectos de integración económica y comercial de México y el istmo Centroaméricano han pasado a tener una significanción estratégica.

* La bioversidad se ha convertido enun capital potencial para las empresas multinacionales. Los recursos energéticos, junto con la posición geográfica, donde existen condiciones técnicas para la construcción de canales secos decomunicación interoceánica que Estados Unidos.

* ¿En qué beneficia a los países del istmo la integración comercial con México? La economía mexicana es 20 veces más grande que la centroamericana y losproductos más importantes que generan economías centroamericanas fueron excluidos en los tratados, en particular en los firmados con los países del Triangulo del norte.

* La idea que campeadesde el preámbulo es la convicción de que los buenos tiempos se acercan con la restauración de los principios literarios del mercado.

* Las grandes asimetrías entre México y Centroamerica sonabismales: mientras México y Estados Unidos realizaron intercambios globales.

* El ALCA, facilita el camino para que los grandes capitales, las firmas transnacionales, que ya están instaladas en lospaíses del area, puedan tener mayor flexibilidad en el manejo de sus inversiones y ganancias de encontrar mejores condiciones para la explotación de recursos naturales y mano de obra.

* En elPlan de Puebla Panamá viene a complementar la serie de acciones concertadas a través del mecanismo de Tuxtla, incluidos los tratados de libre comercio.

* En el planteamiento del Banco Mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises del cono sur
  • EL MERCO SUR
  • merco sur
  • Merco sur
  • Merco Sur
  • merca sur
  • Merco Sur
  • Ficha pais corea del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS