los paises desarrollados y subdesarrllados

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Indicación: a computadora, ilustrado, realizar un informe. Investigar acerca de países desarrollados. Atendiendo las siguientes indicaciones: Introducción, características generales, cuadro comparativo entre países desarrollados y subdesarrollados, conclusión, bibliofilia, anexos, un total de 5 páginas, un glosario de 15 palabras (5 por página) y una guía resuelta del tema con no menos de 10dificultades. Fecha de entrega miércoles 3 de abril de 2013.
Introducción: Los países desarrollados se distinguen de los subdesarrollados por que sus habitantes tienen una mejor calidad de vida, manejan sus recursos de tal manera que alcancen para todas las necesidades de un país, la calidad de sus productos manufacturados son dé una calidad muy alta, tienen orden económico. El desarrollo seclasifica como un proceso que es una sucesión de cambios que alteran el ritmo y la estructura de un sistema dado agilizando sus potenciales.
Países desarrollados
Un país desarrollado hace referencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano y un pasado o actual desarrollo industrial y comercial. Unos de los indicadores más usados para considerar a un paíscomo desarrollado es el índice de desarrollo humano. Dicho índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad.
Países desarrollados son aquellos que han alcanzado un estado económico prospero a través del empleo y la explotación de sus recursos naturales y humanos; poseen altas concentraciones de capital y tecnología y un nivel de vida alto.
Kofi Annan, ex secretario general delas Naciones Unidas, definió un país desarrollado como aquel que provee a sus habitantes una vida libre y saludable en un ambiente seguro. En el informe de desarrollo humano de 2010, se consideraban países desarrollados todos aquellos que entraban en el primer cuartil de la clasificación denominada “Desarrollo humano Muy alto”.
Algunos de los países que se considera son desarrollados según la ONU:Estados Unidos 
Reino Unido 
Canadá 
Australia 
Austria 
Bélgica 
Bulgaria 
Chile 
Chipre 
Ciudad del Vaticano 
Corea del Sur 
Dinamarca 
España 
Alemania 
Finlandia 
Francia 
Grecia 
Irlanda 
Islandia 
Israel 
Italia 
Andorra
Luxemburgo 
Mónaco 
Noruega 
Nueva Zelanda 
Países Bajos 
Portugal 
Reino Unido 
Rumania 
República Checa 
Singapur 
San Marino 
Suecia Suiza 
Taiwán 
Andorra

Características generales
Los países desarrollados se caracterizan por tener lo siguiente:
Incrementos en la actividad per cápita. Los países desarrollados tienen una alta renta por cápita, es decir, unos elevados ingresos medios por persona por encima de los 10.000 dólares anuales; una industria potente y tecnológicamente avanzada; un alto nivel de vida, que se reflejaen el desarrollo de las infraestructuras y en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etc. además, una buena parte de la población mantiene un elevado nivel de consumo.

Mejoras de la distribución del ingreso. Desde mediados principios del siglo XX gran parte de Europa Occidental, Estados Unidos, y las colonias británicas de Canadá, Australia y Nueva Zelanda hansido las regiones con mayor ingreso del mundo y las que han concentrado mayores recursos. Durante el siglo XX países como Japón, Noruega, Corea del Sur, España y algunas áreas del sudeste asiático han alcanzado niveles también altos de desarrollo económico y altos ingresos por capital.

Desarrollo socioeconómico. El Desarrollo socioeconómico puede definirse como la combinación de los cambiosmentales y sociales de una población que la hace capaz de elevar su nivel de vida de una manera acumulativa y duradera, mediante el aprovechamiento racional de sus propios recursos naturales y humanos. Además de que han alcanzado un estado económico prospero a través del empleo y la explotación de sus recursos naturales y humanos; poseen altas concentraciones de capital y tecnología y un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Desarrollo De Un Pais
  • Paises en desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS