Los paises mas importantes en mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura china se diferencia de la occidental en muchos aspectos, incluyendo la forma de hacer negocios. El comportamiento de los chinos muestra aún hoy una gran influencia de las ideas y valores Confucianos
Conversación idioma, cultura, historia y geografía. La conversación informal es especialmente importante al inicio de una reunión
Evite dar respuestas negativas. En lugar de “no”, diga“puede ser” o “lo pensaré”. De la misma forma, cuando los chinos digan “el problema no es serio” deberá interpretarse como “hay un problema”.
Comportamiento Eventualmente, el saludo podrá consistir de una leve inclinación de cabeza. Evite usar las manos cuando hable. Evite abrazar o palmear al saludar (especialmente a los de mayor autoridad, no les gusta el contacto físico con extraños)
Muestraspúblicas de afecto entre personas de distinto sexo están mal vistas. Las personas de más autoridad o edad en un grupo esperan ser reconocidas y saludadas antes que al resto.
Negociación humildad y paciencia. Las tarjetas personales deben ser entregadas con ambas manos. En una reunión de negocios las personas deben entrar a la sala de reuniones en orden jerárquico. Las interrupciones de subordinadospueden ser muy mal vistas. Es importante dejar en claro que se está dispuesto a no llegar a un acuerdo antes que hacer un mal negocio.
En la negociación es esencial no mostrar emoción; actuar de forma calmada y paciente y aceptar demoras en los plazos pactados.
Comidas de negocios La ocasión más común para hacer negocios son las cenas. Generalmente el anfitrión se sienta en el centro de lamesa, el resto se va sentando desde el centro hacia fuera en orden de jerarquía descendente. Dejar un plato sin probar puede ser ofensivo. El primer brindis lo propone el anfitrión. Por lo general, dejar propina es considerado un insulto.
Supersticiones Colores: el rojo es símbolo de prestigio y prosperidad; el dorado, además, es símbolo de poder. El blanco y el negro se asocian con los funerales,por lo que deben evitarse. Números: el Ocho está relacionado con la buena suerte, con la felicidad y la prosperidad. El Cuatro, en cambio, se considera de mala suerte ya que la palabra se pronuncia de forma muy similar a la palabra ‘muerte’. Según el proverbio chino”una barra de hierro, a fuerza de ser afilada, puede convertirse en una aguja.”
GOBIERNO Forma de gobierno Estado Comunista, Fecha deindependencia: República Popular se estableció el 1 de octubre de 1949; Constitución: Promulgada el 4 de diciembre de 1982, enmendada en 1993, 1999 y 2004
 MÉXICO
Características sociales y culturales en México
En México existen dos tipos de valores o características culturales: aquellos considerados como fundamentales para la estabilidad social y moral para el país, y son los que estánarraigados a la idiosincrasia del país; y, el grupo que incluye las costumbres, hábitos y características que pueden ser modificadas y adaptados para que puedan insertarse en un estilo de vida más moderno.
Dentro de los valores fundamentales están: Familia. Religión. Relaciones interpersonales. Nacionalismo. Actitud ante el trabajo. Sensibilidad. Etiqueta. Los valores modificables del país son:Puntualidad. Compromiso. Ética. Relaciones con el superior. Individuo y equipo. *ENTORNO CULTURAL* La construcción de la cultura mexicana es el resultado de un proceso histórico que implica relaciones de poder, intercambios pacíficos, asimilaciones de elementos culturales exógenos y reinterpretaciones de los elementos culturales preexistentes. Cuando México se liberó del dominio español, sus habitantescarecían de lo que se da en llamar identidad nacional. Quizá lo único que la mayor parte de los mexicanos compartían al momento de la independencia era el haber nacido en un territorio que pretendía ser un Estado, y la religión católica. Fuera de eso, los vínculos interregionales eran escasos y las identidades comunitarias y étnicas estaban muy arraigadas. México es un país rico en cultura ya...
tracking img