Los paises menos poblados del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los países menos poblados del mundo

Todos los días los telediarios nos bombardean con noticias que ocurrieron en las naciones más pobladas del mundo, desde China a Estados Unidos, pasando por LaIndia. Lo que no conocemos tanto son los países más pequeños. ¿Cuántos podrías nombrar?

China tiene más de 1,300 millones de habitantes. La India anda muy cerca, con 1,200 y Estados Unidos le siguea gran distancia, con “solamente” 311 millones. España se mete en el top treinta gracias a 46 millones de pobladores, por encima de Colombia y por debajo de Corea del Sur. Lo que sigue siendo unmisterio para la mayoría son los diez países más pequeños del planeta.

Ahí va la lista, aunque algunos incluirían también a las Islas Pitcairn, un minúsculo territorio en el Pacífico con una poblaciónde unos cincuenta habitantes, que seguramente caben en el bar de cualquier aldea.

El Vaticano (800 habitantes)
Quizás sea el país más extraño del planeta. Se trata de una teocracia católica dondela ciudadanía no se determina por nacimiento, pues sus ciudadanos son célibes. La pertenencia se determina por contrato, ya que sólo son nacionales quienes trabajan allí, en su mayor parte sacerdotes yguardias suizos.

Tokelau (1,200 habitantes)

Se trata de un archipiélago con tres atolones, situado en Oceanía, pacífico Sur. Solo están inscritos en una federación deportiva internacional: lade ping pong. Iban a participar en los juegos de la Commonwealth 2010 en Nueva Delhi, pero finalmente no aparecieron, sin que hayan ofrecido explicaciones todavía.

Niue (1,500 habitantes)

A pesarde su autogobierno, está asociada a Nueva Zelanda. Tienen una sola escuela primaria, pero pueden presumir de una tasa de alfabetización del 99 por ciento, todo un récord global.

Islas Malvinas(3,000)
Son famosas por la guerra en la que el ejército británico aplastó sin misericordia al argentino. Esta victoria sin demasiado mérito hizo resucitar la popularidad del gobierno de Margaret...
tracking img