Los paises y departamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18946 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ÁREA : TRABAJO DE HISTORIA GEOGRAFÍA Y
ECONOMIA

PROFESOR : TEÓFILO DÁVILA IZQUIERDO

GRADO : SEGUNDO

SECCIÓN : B

ALUMNA : SUAREZ CARO, YANETH MARGARITA

AÑO : 2009
“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

PRESENTACION

El presente trabajo ha sido realizado con el fin de dar aconocer nuestra historia como todo buen peruano debemos conocer así mismo he recopilado los viajes Francisco Pizarro, los viajes de Cristóbal colon que sucedieron como consecuencia de la toma de Constantinopla en 1453asi también los viajes de Hernando de Magallanes, los grandes descubrimiento que marcaron la época como son el papel la invención de la pólvora también la invención de la brújula quefue algo indispensable en los viajes navales de esos tiempos.
De igual manera hago énfasis en la división política del Perú, en las tres regiones naturales, en las ocho regiones naturales del Perú las que lo propusiera el Dr. Javier Pulgar Vidal.
Con este trabajo espero enriquecer mi cultura por el valor histórico que allí se encierra.

DEDICATORIA

Con inmenso cariño dedicamos elpresente trabajo a nuestros padres y profesores del colegio “SAN AGUSTIN” quienes, cada quien con su propia misión, nos orientaron para enrumbar nuestra formación profesional hacia nuevas metas que nos llenan de satisfacción y nos da la suficiente energía y fortaleza para bregar en esta nueva etapa de nuestra vida, siendo maestros y maestras que comprendemos es una carrera difícil de vivir y a la vezcon esta noble profesión tenemos el inmenso placer de formar a otros jóvenes para formarlos como ,personas útiles para la sociedad y porque no para el Perú .

Mapa de las 8 regiones naturales del Perú

[pic]

LAS REGIONES FISIOGRAFICAS
A pesar de la gran diversidad del territorio peruano, los españoles, por razones políticas mas que geográficas, lo dividieron en tres grandes regiones: laCosta, lindante con el Pacifico; la Sierra, ubicada en las alturas andinas, y la Montaña, en las selvas amazónicas. Esta división, aun con sus evidentes limitaciones, perduró hasta 1941, año en que la III Asamblea General del instituto Panamericano de Geografía e Historia decidió aprobar la creación de ocho Regiones Naturales, propuesta por el geógrafo Javier Pulgar Vidal, con el propósito deestablecer un mapa fisiográfico mas ajustado a la realidad bio-geográfica del territorio. Así concebido, el mapa peruano comprende las regiones que a continuación se describen.
La Chala o Costa
En las tierras occidentales, poco accidentadas, que se extienden a lo largo del litoral, desde el nivel del mar hasta los 500 m de altura. En esta región, el algarrobo, el palo verde, la grama salada, elmanglar, el carrizo y la caña brava, que crecen a la vera de los ríos, y los amancayes, el tomate silvestre, el mito, la tara, etc., que lo hacen en las lomas, configuran y colorean el paisaje, mientras que los lobos marinos, la anchoveta y las aves marinas señorean entre la fauna litoral.
La Yunga
Región de valles y quebradas de tierras fértiles, donde se cultivan el lúcumo, el chirimoyo, el guayabo,el palto, los cítricos y la caña de azúcar, y de pintorescos pongos o cañones fluviales. Entre los 500 y 2,300 m, en la vertiente occidental, recibe el nombre de Yunga marítima, y entre los 1,000 y 2,300 m en la vertiente oriental, el de Yunga fluvial. Esta ultima de clima calido, con abundantes lluvias estacionales, mientras que en la primera domina el clima desértico. La flora característicaesta representada por el molle, la cabuya blanca, el pitajaya y el chuna, y entre la fauna se hallan dos aves características, el chaucato y el taurigaray.
Quechua
Región de tierras templadas, que se extienden por las dos vertientes andinas, entre 2,300 y 3,500 m de altitud. En su relieve se alternan los valles con las divisorias de aguas que separan cursos de una misma cuenca, parcamente...
tracking img