Los panches

Páginas: 22 (5410 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
COLOMBIA INDIGENA

LOS PANCHES
-Trabajo de investigación-

Alumna:
LIZETH MILENA CASALLAS CARDENAS
-Semestre II-

DOCENTE: Walter David Alarcón

INSTITUCION UNIVERSITARIA COLOMBOAMERICANA
BOGOTA D.C
25/04/2011

TABLA DE CONTENIDOS
1. introducción……………………………………………pág.3
2. Ubicación……………………………………………… pág.4
3. orígenes……………………………………………….. pág.5
4.religión..................................................................... pág.6
5. tribus………………………………………………….…pág.9
6. Vestidos y adornos…………………………….….….pág.10
7. Viviendas…………………………………….….….….pág.10
8. Economía……………………………………….…..…pág.10
9. Alimentos……………………………………….…..…pág.11
10. Manejo de la salud………………………………….pág.12
11. La coca……………………………………….……….pág.12
12. Usos y costumbres………………………………..pág.13
13. Practicasfunerarias……………………….……….pág.14
14. Tecnología……………………………………..…….pág.15
15. Alfarería…………………………………………..….pág.15
16. Orfebrería………………………………………….....pág.15
17. Arte rupestre…………………………………………pág.15
18. Tácticas de guerras…………………………………pág.15
18.1 Tipos de armas……………………….…………….pág.15
18.2 Estrategias de ataques……………….……….....pág.16
19. Galería fotográfica…………………………..………pág.16
20.conclusión………………………………………..….pág.24
21. Bibliografía……………………………………………pág.25

1. INTRODUCCION
Los aborígenes indígenas, maltratados y azotados por los colonizadores son aunque no nos agraden nuestros ancestros y profesores de la mayor parte de nuestra cultura, las similitudes entre la actual América y estos aborígenes es relativamente grande. Sus conocimientos y aprecio acerca de la naturaleza es realmentesorprendente, además de las semejanzas con las culturas orientales y europeas, la elaboración de la cerámica, la creatividad e imaginación con la que ven las cosas y el uso que le otorgan a cada cosa es sin ninguna duda hecho impactante a mi favor, sus rituales, valores, formas de vida, creencias usos de hierbas como medicina, la constitución de pueblos y convivencia, el buen uso que se les daba a lascosas, la habilidad para elaborar diferentes tipos de figuras y estatuillas en diferentes tipos de herramientas, como las cerámica o el oro, la fuerza y el pensamiento de grandes muchachotes e inconquistables y rebeldes luchadores como los son el pueblo panche quienes fueron los primeros pobladores de estas tierras, a quienes le debemos mucha de la actual gastronomía, magia entre otros.Basado en la inspiración y ansiedad de conocer, saber, comprender y entender, quienes fueron, de donde, que hacían, porqué, y para qué ha surgido el siguiente trabajo. Finalmente se hace un contraste de lo que fue y lo que es.

2. Ubicación
Los panches pueblo aborigen e indígena el cual forma parte de la familia lingüística Caribe, en durante sus primeros poblamientos se les podría ubicaren la zona atlántica de Colombia, de donde se desplazan hacia la zona interna del país ubicándose y dominando especialmente el departamento de Tolima,(norte) el occidente del rio magdalena y oriente del lo que hoy es departamento de Cundinamarca. En el siguiente mapa se señalará la ubicación de la majestuosa nación panche.



CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS PANCHES
3. OrígenesNuestros orígenes vienen de raíces aborígenes e indígenas y estas de lejanos continentes como lo son Australia y Europa, se ha creído que la única entrada que aquellos nativos encontraron para ingresar a lo que hoy en día se conoce como América fue la península de Bering, pero aun así Colombia acogedor territorio de cuerpos nómadas señala (siendo Colombia máxima prueba de esteseñalamiento, debido a que esta nación los alojo), que tambien fueron navegantes que llegaron desde el oeste y atracaron en sitios cálidos. Estos marinos prehistóricos cruzaron el océano pacífico, provenientes quizás desde las islas de la Polinesia o desde Australia quienes dejaron marcadas características fenotípicas en el hombre americano precolombino, de ahí se rescata y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho
  • pancha
  • pancho
  • pancho
  • Pancho
  • Pancho
  • pancho
  • pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS