LOS PANCHOS

Páginas: 57 (14001 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
(1944-1981)


La primera voz el puertorriqueño
Hernando Avilés (1944-1951)
el boliviano Raúl Shaw (1951-1952)
los puertorriqueños:
Julito Rodríguez (1952-1956)
Hernando Avilés (regresa 1956-1958)
Johnny Albino (1958-1968)
los mexicanos:
Enrique Cáceres (1968-1972)
Ovidio Hernández (1972-1976)
y Rafael Basurto (1976-1981)













Biografía del Trío Los PanchosEl Trío Los Panchos se integro en la ciudad de Nueva York entre mayo y junio de 1944. Su primer contrato lo obtuvieron para actuar en el teatro Hispano. Los integrantes fundadores del trío fueron Alfredo Gil, "Chucho" Navarro y Hernando Avilés.

“TRIO LOS PANCHOS: LA TRILOGIA PERFECTA DEL BOLERO”

La historia del “Trío Los Panchos” , considerado el mejor trío del mundo, es sumamente larga, nosolamente por el hecho de haber durado casi 50 años, con diferentes estilos, impuestos generalmente por el solista de turno, e innovar en la conformación de los tríos, ya que cada uno, en la mayoría de las ocasiones, tocaba una guitarra, con lo que revolucionaron lo que hasta entonces se conocía como trío, inventando el requinto como una forma de activar aún más la sonoridad del grupo musical, sinopor la cantidad de anécdotas, vivencias personales, viajes a través del mundo, la manera en que originalmente fueron aceptado en la ciudad de Nueva York, o en los países europeos, en Japón o Grecia, como se volcaron los periódicos, semanarios o revistas, de farándula o no, a reseñar sus visitas, sus actuaciones y sus estadías en cada uno de los países que visitaban.

Así como porconsiderárseles los precursores de la interpretación del bolero en trío, ya que se consideraba que tal genero solo estaba dispuesto para ser interpretado por voces solistas; por todo ello consideramos que simplemente nos limitaremos a esbozar una breve y sencilla descripción de lo que consideramos biográficamente lo más resaltante de su existencia artística, procediendo en consecuencia así:

Nacimiento delTrío los Panchos

El origen de esas famosas voces y acoplamientos está en "Los Hermanos Martinez Gil", fundado este grupo por los dos primos de Alfredo Bojalil Gil. Los "Hermanos Martínez Gil" son originarios de Misantla, Veracruz, Mexico ,siendo ellos el antecedente de "Los Panchos"

Más o menos por mayo de 1944 se deshizo el conjunto de Felipe (Simón) Gil, que se llamaba EL CHARRO GIL Y SUSCAPORALES quedando al garete Alfredo Gil y Chucho Navarro, ninguno de los cuales era primera voz. Por lo que al faltar esa primera voz de hecho los dos restantes quedaban al desamparo artístico." El Charro Gil era hermano del “güero”.

Una vez que Felipe "El Charro" Gil abandona en Nueva York a "Chucho" Navarro y Alfredo Gil. Estos se dedican a buscar a un elemento para qué cante la primera voz enel trío, esta voz la encontraron en una cantante mexicana de nombre Esperanza, quien no duro mucho tiempo con ellos ya que su esposo no le permitió seguir en el trío. De nueva cuenta el trío se volvió a desintegrar con la salida de Esperanza, entonces Alfredo pensó en Hernando, que le gustaba su timbre de voz, acoplarla a la voz de él y a la de "Chucho" Navarro para formar un nuevo trío. ComoAlfredo y Hernando ya se conocían y ya habían cantado informalmente. Alfredo lo estuvo buscando hasta que por fin, estando en una céntrica avenida en Nueva York mirando un aparador en una tienda de trajes, se lo encontró casualmente diciéndole que lo había estado buscando para ofrecerle hacer un trío con él y "Chucho", aceptando Hernando la oferta.

Aunque la versión de Hernando Avilés, según locontó en el programa “Siempre en Domingo”, su encuentro fué en Nueva York en Junio de 1944. Alfredo Gil y Chucho Navarro se encuentran en un centro nocturno de la calle 47 y séptima avenida de esa gran urbe, con el puertorriqueño Hernando Aviles y deciden formar un trío de voces y guitarras. El nombre lo tomaron del legendario general Pancho Villa.

Así fué que al inicio ocurrieron varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho
  • pancha
  • pancho
  • pancho
  • Pancho
  • Pancho
  • pancho
  • pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS