Los paneles de losas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los paneles LOSA (poliestireno, 3” y 4”) son paneles estructurales que están específicamente diseñados para construir rápidamente losas unidireccionales de entrepiso ó azotea, auto portantes y conauto ensamble. Las tareas requeridas para su instalación se reducen sustancialmente, ya que adicionalmente a su innovador diseño de armaduras de zigzag reforzadas, se incorporan dos nervaduras con elacero de refuerzo incluido, formando así un rígido Sistema de Piso Doble T. .

Una vez instalados los paneles, se vierte en su cara superior una capa de compresión de concreto,empezando por las nervaduras y extendiéndola luego en toda la superficie adyacente, de tal manera que quede un espesor de 4 cm, del alambre hacia afuera. La resistencia f'c mínima del concreto será de 200kg/cm², preparado con grava de 3/8" ("gravilla"). El plafón, al no ser parte del mecanismo de resistencia, puede recubrirse con un espesor mínimo de mortero cemento-arena hecho en obra, inclusopueden fijarse a las nervaduras plafones prefabricados.

Los paneles están formados por una estructura tridimensional de alambre de acero pulido o galvanizado, de alta resistencia, con límite de fluenciafy de 5,000 kg/cm², que lleva al centro un alma de barras poligonales y moldes de nervaduras de poliestireno expandido. Las nervaduras están espaciadas 50.8 cm centro a centro.
| |
El PANEL W..L-PS-3 (poliestireno, 3") Está formado por una estructura tridimensional de alambre de acero pulido o galvanizado, de alta resistencia, que lleva al centro un alma de barras poligonales y moldes denervaduras de poliestireno expandido. Las nervaduras están espaciadas 50.8 cm centro a centro.

Panel W L-PS-4 (poliestireno, 4¼") es un panel estructural que está específicamente diseñado paraconstruir rápidamente losas unidireccionales de entrepiso ó azotea, autoportantes y con autoensamble. Las tareas requeridas para su instalación se reducen sustancialmente, ya que adicionalmente a su...
tracking img