Los panzers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corría junio de 1994 cuando una veintena de cabros se puso a armar bochinche al lado de la barra Oficial, cosa que resaltaba de inmediato considerando la pasividad de los barristas más veteranos.Obviamente el choque de generaciones no se hizo esperar y se manifestaba en los reclamos de los tatas por el ruido y las banderas -"que no dejan ver"-. Así transcurrieron los primeros pasos de la que conel tiempo se transformó en la más bulliciosa, colorida y fanática agrupación que alienta al verde, es decir, en "Los Panzers".



Anteriormente hubo intentos por hacer una barra con estilobullicioso, pero quedaron en el camino. Aún se recuerda al "Huracán Verde" y a otra que tenía el nombre de un dirigente, Bernardo Salazar (¡plop!) hasta que un panelista del programa radial "FrecuenciaVerde", John Castro, hizo un llamado público para formar úna nueva y definitiva agrupación.



La reunión constitutiva se realizó en las dependencias de la Casa Central de la ahora PontificiaUniversidad Católica de Valparaíso, en la ocasión Juan Carlos Guajardo, David Carrillo y Pedro Jorquera propusieron el nombre de "Los Panzers", apodo con que se conoció al equipo campeón de 1968, cuandobrillaron figuras de la talla de Juan Olivares, Vicente Cantatore, Mario Griguol, Reinaldo Hoffmann, Alberto Ferrero, entre muchos otros.



Sólo universitarios en un primer momento, sentados en elsector que actualmente utiliza el público de equipos visitantes, y luego gente de todas las ámbitos sociales se sumaron a la iniciativa, trasladándose al sector norte debajo del marcador. La campañadel equipo en 1995 fue el principal empuje para que la barra se consolidara y empezaran a nacer "piños" como Vagabundos de El Almendral o los Bronkaturros de Playa Ancha.



Ya avanzada la décadade los noventas, Los Panzers fueron haciéndose conocidos por todo el país llevando el "aguante" por la verde a lugares que hoy suenan extraños como por ejemplo San Fernando, Linares o Santa Cruz;...
tracking img