LOS PAPELES DE TRABAJO

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
LOS PAPELES DE TRABAJO -EVIDENCIA DOCUMENTAL
Muchas veces cuando uno estudia su bachillerato comercial o bien en  los primeros años de universidad, específicamente en la carrera de Contaduría, enmás de una ocasión hemos oído hablar de los papeles de trabajo. También cuando uno trabaja como contador en una empresa y llega la visita del auditor externo a realizar su trabajo independientemente setrate de una asesoría o de una auditoria integral de los Estados Financieros, escuchamos hablar de los papeles de trabajo.

Los papeles de trabajo se convierten en la evidencia documental, testimonial,de análisis y de compromiso que utiliza el auditor externo para justificar sus servicios profesionales.

FASE DE EJECUCIÓN
Los papeles de trabajo es la documentación verídica que contienenlos datos e información obtenida por el auditor en su examen en la fase de ejecución, el detalle de las pruebas aplicadas y los resultados obtenidos de ésta aplicación es la evidencia de auditoría.CLASIFICACION Y ORGANIZACION DE LOS PAPELES DE TRABAJO.
 Los papeles de trabajo son propiedad del auditor durante y después del desarrollo del examen de auditoría. Deberán ser custodiados, controlados,clasificados y archivados de tal forma que se garantice la salvaguarda, orden y accesibilidad a la información que contienen.

ARCHIVO PERMANENTE.
Contiene información que permite mantener un conocimiento“permanente” y actualizado de las actividades o hechos de la compañía auditada relacionada con el tipo de servicio ofertado. La información tiene vigencia por más de un periodo.                                            
ARCHIVO ADMINISTRATIVO
Contiene información relacionada con la administración del trabajo de la auditoría, cuyo uso y vigencia está limitado solo al período o ejercicio del examen de auditoría.

ARCHIVO CORRIENTE.Contiene la información que soporta el resultado del trabajo (la opinión) del auditor independientesobre la información financiera examinada. La evidencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS