Los paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PARADIGMAS

Los paradigmas son creencias, una visión del mundo, una manera de actuar por tradición quizás, transmitida por algunas generaciones como las costumbres, formas de actuar y depensar que pueden cambiar cuando surge un nuevo paradigma.

Cada quien tiene su propio criterio pero según los paradigmas muchas personas actúan siguiendo los parámetros que estos delimitan. Sinembargo, los paradigmas no son permanentes. A medida que surgen necesidades, avanza el mundo y la tecnología, se adquieren nuevos conocimientos y cambia nuestra visión y la forma de pensar respecto aalgo, van desapareciendo los viejos paradigmas dando paso a los nuevos, que igualmente serán sustituidos por quienes así lo decidan.

Esta forma de cambiar nuestra visión o forma de pensar y por lotanto de actuar se le denomina Metanoia.

Cuando no poseemos conocimiento respecto a algo se dice que somos ignorantes. Nos informamos cuando leemos y/o escuchamos, de esta manera aprendemos yobtenemos conocimientos.

Hay una teoría que dice que: “SE APRENDE HACIENDO”. Muchas veces hay que repetirlo para realmente aprenderlo bien. De esta manera nos volvemos expertos pero antes nosinformamos, lo intentamos, cometemos errores, corregimos hasta lograr realizar lo aprendido sin mucho esfuerzo y en menos tiempo, sin perder calidad, es decir, nos hacemos expertos.

Los japonesesaplican otra teoría: “APRENDER A EMPRENDER”. Esto no es más que enfrentar lo que queremos obtener, tomar la iniciativa y arrancar a desarrollar cualquier proyecto, superando obstáculos ydificultades. Arriesgándonos y resolviendo cada situación que se presente. Avanzando sin mirar atrás, siempre hacia adelante.

Los venezolanos necesitamos y debemos copiar y aplicar esta teoría de losjaponeses, ya que somos un país con muchas riquezas. Debemos empezar por reflexionar y entender la forma de solucionar y resolver nuestras necesidades, copiar la mejor manera de hacer las cosas,...
tracking img